Bodegas Fundador elige Sevilla para maridar sus mejores brandies

Rafa Zafra desde el restaurante Mareantes propone un menú de tres tapas con cócteles de autor

Bodegas Fundador elige Sevilla para maridar sus mejores brandies
Bodegas Fundador elige Sevilla para maridar sus mejores brandies / Archivo
Fran Moreno

24 de noviembre 2022 - 05:00

Hasta el próximo domingo 27 de noviembre Fundador Sherry Cask transforma de manera efímera el restaurante Mareantes ubicado de Puerta de Jerez de Sevilla en un auténtico templo de brandies de Jerez y ofrece un menú de tres tapas realizadas por el chef Rafa Zafra maridadas cada una de ellas con un cóctel de autor con Fundador Sherry Cask.

Ensaladilla de gamba blanca, boquerones al limón y mejillones tigre al estragón son las tres tapas que podrán degustarse con los cócteles Chalupa, Diablo Trinidad, todo ello por un precio de 15 euros.

Rafa Zafra y Fundador, la mejor unión.
Rafa Zafra y Fundador, la mejor unión. / Archivo

“Este es el primer Pop-up de Fundador Sherry Cask – explica Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Bodegas Fundador- escogimos Sevilla porque nos vincula a nuestra tradición, legado, historia y estilo de vida”. La vocación del proyecto Pop-up Fundador Sherry Cask es replicar en diferentes ciudades españolas, durante los próximos meses, el universo experiencial de Jerez, con sus valores profundamente gastronómicos y la complicidad de un chef con arraigo local.

En el Pop-up Fundador Sherry Cask, la esencia de la bodega toma forma con una propuesta de maridaje entre tapas y platos de Zafra -con el pescado y el marisco de base- y los brandies que han sido envejecidos en botas de vino de Jerez, de ahí su nombre: Colección Sherry Cask (botas de Jerez). Fundador cuenta con el parque de barricas más extenso y voluminoso del mundo, y ese tesoro es el secreto de la magia de Jerez: sus brandies de matices únicos.

Un original menú para el Día de Acción de Gracias

El Café está situado en la calle San Fernando.
El Café está situado en la calle San Fernando. / Archivo

Hard Rock Cafe Sevilla vuelve a acercar la cultura norteamericana a la capital andaluza. Con motivo de esta tradicional festividad, el restaurante ha creado un menú especial que estará disponible exclusivamente del 24 al 27 de noviembre. Una experiencia que permitirá tanto a norteamericanos residentes, turistas y sevillanos reunirse para dar las gracias en compañía y disfrutar de esta emblemática velada en el palacio del rock más icónico de la ciudad.

El origen del Día de Acción de Gracias se remonta a 1620, cuando los colonos ingleses desembarcaron en Plymouth (Massachusetts). Durante el primer invierno tuvieron muy poco alimento para sobrevivir y muchos de ellos murieron de hambre. No fue hasta que conocieron a los nativos Wampanoag, que les compartieron sus conocimientos para la cosecha, que pudieron conseguir cosechas abundantes. Por eso, como gesto de agradecimiento, en el otoño de 1621 los colonos compartieron una fiesta y un banquete de tres días con los nativos. Desde entonces, en Estados Unidos este día se convirtió en una celebración de reconocimiento y gratitud.

En su menú especial ‘Thanksgiving’, el Cafe de Sevilla ofrecerá las recetas tradicionales de la fecha. El plato principal estrella será, cómo no, jugosa pechuga de pavo relleno con salsa gravy, acompañada de elaboraciones de estilo casero como puré de boniato o salsa de arándanos. Como postre, un dulce típico cuyo protagonista es un ingrediente muy otoñal, la calabaza.

Sobre Hard Rock®

Hard Rock International es una de las compañías más reconocidas a nivel mundial con sedes en 68 países que abarcan 253 ubicaciones, incluyendo hoteles, casinos, Rock Shops®, salas de espectáculos y cafés, con licencia o administrados.

Comenzando con una guitarra de Eric Clapton, Hard Rock posee la colección más grande y valiosa del mundo de recuerdos musicales auténticos con más de 86.000 piezas, que se exhiben en sus establecimientos alrededor del mundo.

El regalo que vincula gastronomía y arte

Espumosos.
Espumosos. / Archivo

Maison Perrier-Jouët celebra con esta edición limitada el aniversario de su icónica anémona. Un símbolo de los vínculos de la Maison con el arte y la naturaleza desde 1811. Hace 120 años el reconocido artista del art noveau, Émile Gallé, decoró un Perrier-Jouët magnum con una ramita de anémonas japonesas. Una flor emblemática que el tiempo nunca marchitaría. 120 años después, hace que los cuvées vintage Perrier-Jouët Belle Epoque sean instantáneamente reconocibles en todo el mundo.

El mejor ron para celebrar el 250 aniversario

www.osborne.es
www.osborne.es / Archivo

Flor de Caña, la marca de ron ultra-premium producida de manera sostenible, presenta una edición especial de su exquisito Flor de Caña 12 Años para celebrar el 250 aniversario de Osborne, su distribuidor en España desde 2018. Esta edición conmemorativa, con una tirada de 1.600 botellas para el mercado español, se presenta en un estuche en tonos granate y azul que incorpora el logo de Osborne.

Con su color ámbar rojizo, un aroma con notas a frutos rojos y miel y un sabor con notas a vainilla y madera, Flor de Caña 12 Años ofrece una gran versatilidad ya que puede disfrutarse con agua mineral o ginger ale acompañado de una rodaja de naranja, o en cócteles clásicos como un Old Fashioned. Una marca distribuida por Osborne que contribuye a situar a la Compañía como referente gastronómico desde hace un cuarto de siglo.

Un aniversario único.
Un aniversario único. / Archivo

Flor de Caña y Osborne comparten valores de tradición familiar, pasión por la excelencia y compromiso con las prácticas sostenibles. Con esta edición especial, Flor de Caña acompaña a Osborne en la celebración de su 250 Aniversario reafirmando el compromiso mutuo de trabajar para llevar el mejor ron del mundo a los consumidores españoles.

Flor de Caña ha elaborado además una edición especial de su espectacular y lujoso Ron Flor de Caña 130 Aniversario para obsequiar a la familia Osborne en reconocimiento a la trayectoria de la compañía y la excelente relación entre ambas organizaciones que Marc Catalán, Área Manager en Sur, Norte y Este de Europa de Flor de Caña, entregó a Ignacio Osborne, Presidente de Osborne y Fernando Terry, Consejero Delegado de Osborne.

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