Vivir en Sevilla

Los mejores planes de gastro que hacer en Sevilla en el mes de octubre

El Festival de las Naciones ofrece una amplia oferta gastronómica.

El Festival de las Naciones ofrece una amplia oferta gastronómica. / José Ángel García

El mes de octubre ofrece en Sevilla la posibilidad de disfrutar de diversos eventos gastronómicos que pueden hacer la delicia de los más foodies que buscan nuevos planes. 

Con dos panes y un pico

El evento 'Con dos panes y un pico' busca promocionar la cocina hispalense y fomentar el turismo gastronómico en Sevilla durante este mes de octubre. Los protagonistas de este evento que se celebra entre el 13 y el 15 de octubre son la ensaladilla y los montaditos, dos clásicos de las barras de la ciudad.

El evento tendrá lugar en el Paseo de Colón y participarán una decena de bares. La entrada para acceder al recinto cuesta 3,50 euros (e incluye una bebida) y sus horarios son los siguientes:

  • Viernes 13 y sábado 14: de 12:30 horas a 16:30 horas y de 20:00 horas a 24:00 horas.
  • Domingo 15: solo se podrá acceder en horario de mañana.

Festival de las Naciones de Sevilla 

Un año más, Sevilla celebra su Festival de las Naciones, un evento que no olvida la importancia de la gastronomía. El festival cuenta este año con comida callejera de más de 50 países de los cinco continentes, una oportunidad perfecta para acercarse a los sabores tradicionales de medio mundo sin salir de Sevilla.

El Festival de las Naciones comenzó el 29 de septiembre y podrá visitarse hasta el 1 de noviembre en el Prado de San Sebastián. La entrada es gratuita de lunes a viernes, mientras que los fines de semana cuesta dos euros, un precio simbólico con el que se ayuda a mantener el evento.

El evento está abierto de lunes a jueves, domingos y festivos de 11:00 horas a 24:00 horas. Los viernes, sábados y días prefestivos abren de 11:00 horas a 01:00 horas.

XXII Jornadas Gastronómicas en los hoteles de Sevilla y Provincia

Del 12 de octubre al 12 de noviembre se podrán disfrutar de las XXII Jornadas Gastronómicas de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, que este año tienen como protagonista las aceitunas Manzanilla y Gordal, además de los productos de cercanía. Participan un total de 23 hoteles en la provincia de Sevilla, cada uno con su propuesta en forma de menús o tapas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios