Vivir

El mercadillo de trajes de flamenca más baratos y solidarios llega al Círculo Mercantil

  • Del 27 al 30 de noviembre, en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00, se podrá colaborar con la causa de Red Madre Sevilla

Edición pasada del Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos de Red Madre Sevilla.

Edición pasada del Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos de Red Madre Sevilla. / D. S.

Encontrar una ganga o un precio ajustado al comprar un traje de flamenca y, además,  colaborar con quienes más lo necesitan será posible del 27 al 30 de noviembre, en la sede de Sierpes del Círculo Mercantil e Industrial. El Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos de Red Madre Sevilla vuelve una edición más con el fin de destinar íntegramente su recaudación a financiar la actividad de apoyo, asesoramiento y ayuda que ofrece la asociación a la mujer embarazada y madre reciente.

Se trata de la cuarta vez que este club social y deportivo acoge el mercadillo solidario de Red Madre Sevilla, tras su celebración en 2017, 2019 y 2020. El evento, que tendrá lugar en las céntricas instalaciones de la calle Sierpes, se desarrollará en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00.

Con motivo de este evento, Red Madre Sevilla inició hace dos semanas una campaña de recogida de trajes de flamenca y complementos, apelando a la solidaridad de particulares y empresas de la ciudad y animándolos a donar este tipo de artículos. Con esta campaña, denominada Dale vida a tu traje de flamenca, se propone dar un nuevo uso a los trajes y complementos que ya no se utilizan a través de su donación. La campaña tiene, además, como finalidad dar visibilidad al colectivo atendido en la asociación, así como hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo y maternidad.

Trajes de flamenca nuevos y de segunda mano

La presidenta de Red Madre Sevilla, Teresa Galán, ha mostrado su satisfacción por poder contar un año más con las instalaciones del Círculo Mercantil para la celebración de este tradicional evento. La magnífica ubicación del club, "en una de las calles más transitadas del centro de Sevilla, es una apuesta segura para nuestro mercadillo, lo que garantiza muchas visitas", ha señalado. Desde la asociación se hace un llamamiento a la ciudadanía para que visite su mercadillo solidario que contará, como en anteriores ediciones, con algunos trajes de flamenca y complementos de primera mano, donados por firmas de moda flamenca que no han dudado en sumarse a esta iniciativa y apoyar la labor desarrollada en la asociación. "Confiamos en la generosidad de las personas que visiten nuestro mercadillo, cuya recaudación contribuirá de forma importante a continuar nuestra labor de acompañamiento, apoyo y asesoramiento a la mujer que se enfrenta a un embarazo difícil e imprevisto". 

Red Madre Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo. La asociación sevillana atendió en 2020 a 371 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios