TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Las motos eléctricas de Muving dejan de operar en Sevilla

Uno de los ciclomotores de Muving en una calle de Sevilla.

Uno de los ciclomotores de Muving en una calle de Sevilla. / julián venegas

"¡Hasta pronto Sevilla! ¡Muchas gracias!". Así encabeza su email de despedida la compañía de motos eléctricas Muving que ha decidido dejar de operar en la capital hispalense desde el 15 de junio.

En un correo electrónico enviado a sus usuarios, Muving señala que debido a la baja demanda del servicio causada por el COVID-19 y a la poca predisposición por parte del Ayuntamiento de Sevilla a colaborar con la movilidad en la ciudad y hacer posible una relación cordial nos vemos obligados a cerrar temporalmente la actividad a partir del 15 de Junio.

Muving informa de que se va a llevar a cabo labores de mantenimiento y puesta a punto de la flota a partir de esta fecha desde la que no se podrán usar ya sus ciclomotores eléctricos para moverse por Sevilla.

La compañía no descarta en la comunicación a sus usuarios volver a operar en Sevilla en el futuro.

Tras el cierre del servicio de moto sharing, los sevillanos tienen las motos de Acciona y Yego como vehículos disponibles para sus traslados en moto compartida.

Cuatro años de Muving en Sevilla

La empresa Muving comenzó a ofrecer en Sevilla su servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos en mayo de 2017, tras abrir previamente en Cádiz en marzo del mismo año, en Málaga y desplegarse en Barcelona.

Las motos de Muving funcionan conectadas a una plataforma de comunicaciones y monitorizadas en tiempo real, trabajan con dos baterías, que son repuestas por los operarios de Muving cuando el sistema de gestión de flota que gestionan lo detecta. Así, el usuario no tiene que preocuparse de nada. Ni de llaves, ni de seguros, ni de combustible, ni del mantenimiento de la moto: todo lo hace Muving.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios