Las mujeres de los Reyes Magos
María José Cuervas, esposa de José Manuel García-Quílez -Melchor-; María Luisa Cuñado Azcárate, de José Ramón Estévez -Gaspar-, y Consuelo Guijarro, de José Castro -Baltasar-, en el pregón de la Cabalgata de César Cadaval
César y Jorge Cadaval volvieron el pasado fin de de semana a llenar el Auditorio de Fibes dos días consecutivos con su espectáculo Antónimos tras diez semanas de éxito en el Teatro Apolo de Barcelona. Ambos tienen común además haber sido Reyes Magos de la Cabalgata de Sevilla, César en el 95 y su hermano mayor, Jorge, en el 96. Curiosamente, veinte años después Jorge ha sido el presentador de César como pregonero de la Cabalgata del 2016 que recorrerá esta tarde del día 5 de neero las calles de Sevilla .
El acto conducido por el periodista Fran López de Paz tuvo un lleno absoluto en la Sala Joaquín Turina. Alberto Máximo Calero, presidente del Ateneo de Sevilla, dio la bienvenida. Jorge, en su presentación, hizo alusión a las diferencias de ambos: César, un sevillano que ama las tradiciones, y Jorge, un sevillano que mira hacia fuera. Recordó su infancia y aseguró que el 19 de septiembre de 1964 los Reyes Magos le habían dejado su mejor regalo con el nacimiento de su hermano César, el quinto de los seis hermanos Cadaval.
César hizo un pregón en verso y muy musical. Sobre el escenario lo acompañaron el Coro Infantil de la Hermandad del Rocío de Triana, Su compadre Juan Rafael con su hijo, José Manuel Soto y el grupo Albahaca. Entre el público su familia, su esposa, Patricia Rodríguez, sus cuatro hijos, Marta, César, actor también y parte de su equipo, Alfonso, novillero, y Patricia. Además de su hermana Maite, su suegra, sus cuñados y su cuñada Carmen, esposa del fallecido Diego Cadaval. También buenos amigos, como su comadre, Pilar Parejo,esposa de José Manuel Soto, y Rafa Almarcha o Paola, de Siempre Así.
Desde el patio de butacas en primera fila los tres Reyes Magos, José Manuel García Quílez como Melchor, José Ramón Estévez Puerto como Gaspar y José Castro, presidente del Sevilla F.C., como Baltasar. Tras ellos, sus esposas: María José Cuervas, María Luisa Cuñado Azcárate y Consuelo Guijarro. Las tres bromearon diciendo que no son consortes sino "con suerte".
El momento más emotivo fue cuando César Cadaval recordó a su madre, María Pérez, fallecida el pasado 16 de enero. Estas navidades han sido las primeras sin ella y por eso ha sido un año difícil para la familia. Tras sus palabras José Manuel Soto interpretó el tema que compuso dedicado a su madre también fallecida, Volver a verte.
También te puede interesar
Lo último