FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Las novedades de la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2020

Un año más, y ya van 103, la Cabalgata de Reyes Magos vuelve a las calles de Sevilla. En este 2020 se lanzarán más de 100.000 kilos de caramelos, y los tradicionales de cristal serán sustituidos de nuevo en un 60% por caramelos blandos y golosinas en bolsitas. También se lanzarán muñecos anti-estrés, pelotas, peluches, etc.

A las 16.15 horas del 5 de enero de 2020 saldrá el cortejo desde la Universidad de Sevilla y tiene prevista su entrada de nuevo sobre las 22:00. Son ocho las nuevas carrozas que se han construido para la celebración de esta Cabalgata, si bien otras muchas han sido remozadas a fin de resaltar aún más su esplendor, dotándolas de mayor luminosidad y colorimetría.

Son carrozas confeccionadas con materiales llamativos, donde se conjugan luces de colores, intermitencias, texturas y aire para crear mayores efectos especiales, lo que constituye un guiño al ilustre ateneísta Jesús García Díaz, impulsor de esta estética para el regio cortejo.

Este año se lanzarán en la Cabagata de Reyes más caramelos de goma. Este año se lanzarán en la Cabagata de Reyes más caramelos de goma.

Este año se lanzarán en la Cabagata de Reyes más caramelos de goma.

En sus postulados defendía que la Cabalgata debía desfilar con rapidez para que quedara grabada en la mente y en la imaginación de los niños como la ráfaga fugaz de un sueño maravilloso. Así pues continúa esta impronta barroca, una línea comenzada desde hace años, de la mano de su ingenioso director artístico Manuel Jesús Corral Zambruno, que permite jugar con formas sinuosas para dar sensación de mayor movimiento.

En estas novedades destaca la carroza de Diario de Sevilla que, por su 20 aniversario, ha querido conmemorar sus dos décadas en la ciudad.

Otra efeméride importante es la Vuelta al Mundo de Magallanes o el 425 aniversario fundacional de la cofradía de La Macarena.

Aproximadamente, 900 beduinos, 600 músicos y más de un millar de componentes de las carrozas participarán en el cortejo, que en conjunto suma una longitud de 1,5 km.

Este año, además, el Ayuntamiento ha reforzado la seguridad del cortejo con un cordón de color rojo delimitado en el suelo para evitar aproximaciones de riesgo a las carrozas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios