FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Vivir en Sevilla

Ocho viajes de una noche desde Sevilla

Córdoba de noche

Córdoba de noche / El Día de Córdoba

La localización de Sevilla en el mapa español, permite que se pueda llegar fácilmente a una gran cantidad de localidades de gran belleza que son perfectas para hacer una escapada y pasar la noche. Aquí te proponemos 8 viajes.

Córdoba

La capital cordobesa se encuentra a menos de dos horas en coche, pero tiene tantas cosas de las que disfrutar que siempre es buena idea no ir y volver en el día, sino darse un poco más de tiempo para poder perderse por sus calles.

Allí se puede disfrutar de todo lo que ha hecho que Córdoba sea una ciudad conocida a nivel mundial, como su gastronomía, la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos o simplemente pasear por su Puente Romano.

Córdoba de noche Córdoba de noche

Córdoba de noche / El Día de Córdoba

Granada

Otra capital de provincia que tiene mucho que ofrecer para un fin de semana. Entre Sevilla y Granada hay un trayecto de aproximadamente dos horas y cuarenta minutos, pero la distancia lo merece para poder disfrutar de una ciudad tan bella. 

Son imprescindibles las visitas a su Catedral y a la Alhambra, pero Granada tiene todavía más que ofrecer, como admirar la vista de la ciudad desde el Mirador de San Nicolás al atardecer antes de hacer noche y descansar para disfrutar de otro día por la ciudad.

Atardecer desde el Mirador de San Nicolás en Granada Atardecer desde el Mirador de San Nicolás en Granada

Atardecer desde el Mirador de San Nicolás en Granada / Civitatis

Sanlúcar de Barrameda

A tan solo hora y veinte minutos de Sevilla se encuentra Sanlúcar de Barrameda, uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. 

Desde sus plazas y avenidas hasta edificios como el Palacio Ducal de Medina Sidonia, la oferta que ofrece esta localidad a las orillas del Atlántico hacen que sea perfecta para una visita. Además, se encuentra al lado del Parque Nacional de Doñana, por si se prefiere otro tipo de turismo.

Plaza del Cabildo de Sanlúcar Plaza del Cabildo de Sanlúcar

Plaza del Cabildo de Sanlúcar

Zuheros

Zuheros, en la provincia de Córdoba, es asiduo a las listas de los pueblos más bonitos de España y está a unas dos horas de viaje, por lo que es perfecto para llegar y empezar a disfrutar de lo que el pueblo tiene que ofrecer, pasar la noche y continuar la visita al día siguiente.

En esta localidad cordobesa se puede visitar uno de los yacimientos prehistóricos de Andalucía: la Cueva de los Murciélagos, que además es la cueva más grande de la provincia.

Cueva de los Murciélagos de Zuheros Cueva de los Murciélagos de Zuheros

Cueva de los Murciélagos de Zuheros / El Día

Mérida

La capital extremeña siempre ha destacado por dos cosas: su pasado romano y por el teatro. Mérida está además a 2 horas en coche de Sevilla y tiene mucho que ofrecer, siendo su Anfiteatro quizás una de las atracciones más conocidas de la ciudad. 

El Anfiteatro romano de Mérida El Anfiteatro romano de Mérida

El Anfiteatro romano de Mérida / Emilio J. de los Santos

Aracena

En la provincia de Huelva, a tan solo una hora y cuarto de Sevilla se encuentra Aracena. Para los amantes del turismo de interior aquí pueden encontrar la Gruta de las Maravillas, a la que se accede desde el mismo centro de la localidad. Además, es un pueblo perfecto para perderse por sus calles.

Vista aérea de Aracena Vista aérea de Aracena

Vista aérea de Aracena / Diputación de Huelva

Arcos de la Frontera

Uno de los pueblos blancos más conocidos de Andalucía no puede faltar como posible destino de una escapada. Arcos de la Frontera se encuentra a unos 87 kilómetros de Sevilla y en un viaje de una noche se pueden visitar sus monumentos, como el Castillo de los Duques o la Basílica de Santa María.

Vista panorámica de Arcos de la Frontera Vista panorámica de Arcos de la Frontera

Vista panorámica de Arcos de la Frontera / Ramón Aguilar

Ronda

La última propuesta es para Ronda y su espectacular Puente Nuevo. Aunque esto no es lo único que tiene que ofrecer esta localidad malagueña, a una hora y 45 minutos de Sevilla. También es imprescindible disfrutar de su mirador y de la Casa del Rey Moro y sus jardines, entre otros.

El Tajo de Ronda con el Puente Nuevo de fondo El Tajo de Ronda con el Puente Nuevo de fondo

El Tajo de Ronda con el Puente Nuevo de fondo / Javier Flores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios