HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Ola de calor

La ruta del chapuzón por Sevilla

  • Primera ola de calor del verano con pocas alternativas para refrescarse en la capital. 

  • Las piscinas municipales y los parques acuáticos, algunas de las opciones más populares. 

Llega la primera ola de calor del verano. Coincidiendo con la llegada de agosto, a partir del miércoles los termómetros superarán los 40 grados en varios puntos de España debido a la entrada de calima, asociada a una masa de aire cálido procedente del continente africano. En Sevilla las temperaturas serán especialmente altas tanto de día como de noche, pudiéndose alcanzar los 25 grados de mínima, lo que dificultará el sueño de muchos sevillanos.

Ante la llegada de las altas temperaturas se hace indispensable encontrar alguna forma de refrescarse y aliviar la sofocante ola de calor. 

Aquellos que no tienen la oportunidad de desplazarse a las zonas costeras de provincias cercanas como Huelva o Cádiz, o a las pocas zonas habilitadas para el baño en zonas de la Sierra, como la playa fluvial de San Nicolás del Puerto, se ven obligados a buscar alternativas refrescantes dentro de la capital.

Sin embargo, no son demasiadas las posibilidades que ofrece la ciudad hispalense a la hora de combatir el temido calor veraniego. Y si las hay, "son demasiado caras" comenta Blanca en la piscina del Tiro de Línea.

Piscinas municipales

El Ayuntamiento dispone de cuatro centros deportivos que cuentan con piscina de uso recreativo en la época estival, situadas en 

Rochelambert, Alcosa, Torreblanca y Tiro de Línea, esta última recientemente inaugurada tras una amplia reforma en la que se ha realizado, entre otras cosas, la reinstalación de una cubierta tras haberla perdido durante un vendaval en 2013. 

Las piscinas municipales, una de las alternativas para refrescarse. Las piscinas municipales, una de las alternativas para refrescarse.

Las piscinas municipales, una de las alternativas para refrescarse. / IMD

Estas piscinas, de propiedad municipal, cuentan con una tarifa general de cinco euros, con un precio reducido a tres euros para niños y mayores de 65 años, además de ofrecer distintas opciones de abono. La ocupación de estas piscinas es "mayor en el mes de julio, no tanto en agosto" asegura María Colomer, directora del IMD en el Distrito Sur.

Piscina del Sadus

La Universidad de Sevilla ofrece la oportunidad de bañarse en la piscina del Centro Deportivo Sadus situado en Los Bermejales (Avda. de Dinamarca, s/n). El precio del pase de día para no universitarios es de 10 euros para mayores y siete euros para niños de entre 3 y 14 años. En caso de pertenecer ser estudiante de la US, las tarifas son de siete y cinco euros respectivamente.

Parques acuáticos

Agua Mágica y Aquopolis son dos de las alternativas para refrescarse Agua Mágica y Aquopolis son dos de las alternativas para refrescarse

Agua Mágica y Aquopolis son dos de las alternativas para refrescarse / Agua Mágica

Aquopolis

Situado en Sevilla Este. Se trata de una buena alternativa para disfrutar en familia a un precio desde 14'90 si se reserva a través de su web, con precios reducidos para niños.

Agua Mágica

Agua Mágica, el parque acuático situado dentro de Isla Mágica. En este caso, el precio es más elevado, ya que además de pagar los nueve euros de entrada, se debe acceder a través del parque principal, por lo que es necesario adquirir también el ticket para Isla Mágica.

Clubes privados

Ottra opción alternativa son las distintas piscinas pertenecientes a clubes privados como el club de campo, el club de golf o el club náutico, aunque habitualmente se exige ser socio para poder acceder a ellos o las tarifas para los no socios son elevadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios