DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

ocio en verano

El 'orgullo de pueblo' se vive en Los Arcos

Un momento de parte de la yincana en una edición anterior.

Un momento de parte de la yincana en una edición anterior. / M. G.

El centro comercial Los Arcos lleva 30 años años apoyando a los pueblos de la provincia, reconociendo el valor que tienen y compartiendo su riqueza y costumbres. Este verano, ha preparado unas actividades muy especiales pensando en ellos, con el objetivo de darles visibilidad de forma lúdica y fomentar los lazos de hermandad entre ellos que tendrán lugar desde este jueves y hasta el próximo sábado.

Llega así al centro comercial sevillano Orgullo de Pueblo, una actividad lúdica que podrán disfrutar tanto los participantes como el público asistente, poniendo en valor "con orgullo la idiosincrasia de sus pueblos a través de sus gentes", manifiesta el gerente del centro comercial, Ernesto Pardo.

Diversos pueblos de la provincia de Sevilla competirán entre sí defendiendo a los suyos por conseguir un premio económico de 3.000, que se destinará a un proyecto social en el pueblo.

El concurso incluye diferentes pruebas de agilidad y destreza a superar en el menor tiempo posible. El circuito, a gran formato e instalado en la planta baja de la galería comercial, incluirá desde los Discos Locos, donde los jugadores deberán atravesar a travesar sosteniendo unas cuerdas colgantes y agarrando unos discos con los pies; las Anillas King Kong, donde tendrán que trepar o balancearse hacia una plataforma distante utilizando unos anillos colgantes o las Nasas Colgantes, donde treparán por una red colgante.

Además, deberán superar la Pista Americana, donde habrá que correr, saltar y trepar por obstáculos rellenos de espuma; los Balancines, un juego con columpios; Trepa Pirata, donde se colgarán de una cuerda para cruzar una brecha; los Rocódromos Flotantes, para escalar de puerta en puerta usando diversos asideros. A ellos se suman la Arriba las Manos, un reto para comprobar la fuerza de agarre donde los participantes deberán cruzar una plataforma agarrándose a otra superior; hasta los Bolos, un juego que pondrá a prueba el equilibrio de los jugadores mientras caminan o corren por un tronco.

Los participantes de cada pareja competirán de uno en uno en su turno correspondiente. Un maestro de ceremonias dará el pistoletazo de salida y un monitor cronometrará el tiempo de ejecución de cada prueba, que habrán de completarse sin excepción por ambos miembros. El resultado final de cada prueba será el sumatorio de los tiempos totales de cada uno de los dos jugadores. Una vez finalizada la actividad física y para finalizar el concurso, habrá una ronda de preguntas para cada participante sobre su propia población o el centro comercial. Cada acierto restará 30 segundos de la totalidad del tiempo acumulado, aunque los fallos no penalizarán.

El equipo que menos tiempo haya necesitado para superar todas las pruebas será el vencedor y beneficiario de un premio de 3.000 euros que tendrá que destinar a proyecto social del municipio sevillano al que represente. En caso de empate se celebraría una yincana final el sábado 30 de julio.

Para inscribirse sólo es necesario ser mayor de edad, buscarse una pareja para jugar y presentar la solicitud de participación facilitada en la web del centro.

Además, para todos aquellos que quieran disfrutar de la experiencia sin competir, Los Arcos mantendrá su circuito abierto a todos, hasta el mismo sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Para participar solo hay que ser socio de Los Arcos Club, ir acompañado de un adulto si se es menor de edad y es recomendable llevar calzado deportivo. Entre todos los participantes, se sorteará una experiencia rural para dos personas en la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios