SUCESO Un abuelo mata a sus dos nietos en Granada y se suicida

MARÍA DEL MONTE Antonio Tejado sale de la cárcel

Vivir en Sevilla

¿Qué pájaro se oculta en el azulejo de la iglesia de San Pedro?

Retablo en la Iglesia de San Pedro

Retablo en la Iglesia de San Pedro / ARCHIVO

Situada en la sevillana plaza de San Pedro, la iglesia De San Pedro es un templo católico de estilo gótico-mudéjar que data del siglo XIV. Esta iglesia es también hogar de la parroquia de San Pedro y San Juan Bautista, además de acoger a un pájaro de leyenda.

El jilguero de San Pedro

En la fachada de este edificio se puede observar un mural cerámico que tiene como objetivo animar a los fieles a dar limosna. En este mural, como ocurre también en muchos otros, se representan imágenes de las almas del purgatorio, que podrían libarse del mismo gracias a sus donaciones al templo. Y en él se puede leer lo siguiente: "Tened compasión de mí. Al menos vosotros, mis amigos". 

El retablo se hizo en la fábrica de Ramos Rejano de Triana, de la mano de Juan Oliver Míguez, a quien se le atribuye parte de la leyenda, al ser el culpable de la presencia de un pequeño pájaro oculto en la imagen.

Se trata de un jilguero y se dice que quien se coloque ante la imagen y encuentre el pájaro se casará poco tiempo después, motivo por el que muchos curiosos deseosos de abandonar la soltería pasan por delante de la imagen todos los años. Y, como el jilguero puede pasar desapercibido hace unos años se colocó una placa que explicaba la leyenda. En la misa placa se puede leer también una pista para ayudar a localizar al pájaro.   

Para que no cueste tanto pasar por el altar, ni estar mucho rato buscando el jilguero, pero sin hacer mucho spoiler para que la búsqueda no pierda la gracia ni la satisfacción del descubrimiento, solo se puede decir que: si se quieren escuchar campanas de boda, la clave se encuentra en la autoría de la cerámica. 

La fachada de San Pedro es otro de los lugares suerte en el amor en Sevilla. También se dice que encontrar en la Puerta del Perdón de la Catedral, donde se encuentra una imagen de San Pablo que tiene tres manos. La leyenda cuenta que de encontrar la mano extra se contraerá matrimonio en la misma Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios