Vivir

Leyendas del fútbol y personal del Virgen del Rocío se unen en un partido benéfico

  • El 13 de noviembre se disputará en las instalaciones de la Cartuja y los fondos se destinarán a la Asociación de Amigos del Hospital Infantil

Presentación del partido de fútbol benéfico con motivo del 50 aniversario del Hospital Infantil.

Presentación del partido de fútbol benéfico con motivo del 50 aniversario del Hospital Infantil. / M. G.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y el Hospital Universitario Virgen del Rocío han organizado un partido de fútbol que enfrentará a leyendas y profesionales sanitarios, de gestión y servicios, con motivo de los actos por el 50 aniversario de los hospitales Infantil y de La Mujer. El encuentro se celebrará el próximo 13 de noviembre a las 17:00 en las instalaciones deportivas La Cartuja.

El partido tiene un tinte benéfico y todos los fondos que se recauden con la venta de entradas, a 5 euros, se destinarán a proyectos de la Asociación Amigos del Hospital Infantil Virgen del Rocío. La inscripción está ya disponible en el siguiente enlace: https://www.amigoshospitalinfantilvr.org/ftbol-solidario.

La Real Federación Andaluza de Fútbol tiene previsto ir publicando, poco a poco, el nombre de los jugadores que integrarán el equipo. Todos vestirán una camiseta homenaje a la labor realizada por el personal durante la pandemia, que se presentó en un acto al que acudieron dos de las leyendas que estarán el próximo 13 de noviembre en el campo: Carlos Marchena López, exfutbolista y entrenador; y Antonio Ramiro Pérez (Antoñito), exfutbolista del Sevilla.

Por parte del Hospital Virgen del Rocío, se trata de una veintena de profesionales entre los que se encuentran pediatras, administrativos, celadores, enfermeros, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, residentes y cirujanos, entre otros.

Asociación Amigos del Hospital Infantil Virgen del Rocío

La Asociación Amigos del Hospital Infantil Virgen del Rocío nació en febrero de 2019 y, entre los socios fundadores, se encuentra un grupo de personas vinculadas profesional o personalmente con el Hospital Infantil, que incluye a todos los estamentos profesionales, pacientes y familiares.

El gerente del Virgen del Rocío, Manuel Molina, junto a la delegada de Salud de Sevilla, Regina Serrano, recordaron en el acto la importancia de unir salud y deporte. En esta línea, también asisitieron Pablo Lozano Dueñas, presidente de la RFAF; María de Nova, directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo; Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios