TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Una película solidaria para celebrar la Primera Vuelta al Mundo

  • 'El Duende de Sevilla pasa por la Primera Vuelta al Mundo' es un filme solidario elaborado por la plataforma Audiovisuales Culturales y Solidarios

Miembros participantes del ‘El Duende de Sevilla pasa por la Primera Vuelta al Mundo’ .

Miembros participantes del ‘El Duende de Sevilla pasa por la Primera Vuelta al Mundo’ . / M. G.

La celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo constituirá sin duda uno de los hitos culturales en el periodo 2019-2022. La plataforma Audiovisuales Culturales y Solidarios se adelanta a dicho acontecimiento con la creación de El Duende de Sevilla pasa por la Primera Vuelta al Mundo, tercera entrega de una serie que narra la historia de la ciudad a través de sus personajes y episodios principales. En 2017 fue rodada El Duende de Sevilla pasa por el Real Alcázar y en 2018 El Duende de Sevilla pasa por las Leyendas.

La plataforma trabaja en el ámbito audiovisual desde dos prismas: cultural y social, habiendo ayudado, entre otras, a las siguientes entidades: Cáritas, Polígono Sur, Grupo Rodamos, Asociación Múltiplo Social, Asociación Acción se Rueda, Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, así como estudiantes de Comunicación y Arte Dramático. En la actualidad, su labor se centra en las Tres Barriadas sevillanas -La Candelaria, Los Pajaritos y Madre de Dios-, con la integración de sus vecinos en sus proyectos, contando con la participación especial de la AAVV Constelaciones y AES Candelaria, cuyo grupo de teatro, dirigido por María José Salas, conforma gran parte del grueso de figurantes.

Parte del elenco que participa en el filme. Parte del elenco que participa en el filme.

Parte del elenco que participa en el filme. / M. G.

El Duende de Sevilla pasa por la Primera Vuelta al Mundo, obra de Alfonso Vidán, pretende ser una aportación didáctica a la celebración del V Centenario. Su lenguaje sencillo y directo y un guion plagado de anécdotas y curiosidades la convierten en idónea para acercar a escolares, jóvenes y público en general a este acontecimiento, uno de los más importantes de la historia universal.

La plataforma cuenta en su currículum con numerosas obras, entre las que destacan Un Cardenal Pastor y Amigo (2007), Al-Mutamid, el último Rey de Andalucía (2009), seleccionada para la VII Edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla; Juan de Mesa, del olvido al Gran Poder (2012), Mañara (2016) o Murillo (2017), seleccionada para la Exposición Murillo en la Catedral de Sevilla, La mirada de la Santidad; entre otras.

Una imagen del rodaje. Una imagen del rodaje.

Una imagen del rodaje. / M. G.

El reto que desde la asociación asumen es difícil pero "la gesta que conmemoramos debe servirnos de ejemplo ya que nos demuestra que cuando la visión, la organización y el rumbo son los adecuados, la voluntad humana, a menudo, termina logrando lo que a priori parecía imposible: Que nuestras voluntades sean los mejores pertrechos de la singladura que iniciamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios