Vivir

Premios Goya en Sevilla: Un photocall y una réplica del premio en el Ayuntamiento para quien quiera fotografiarse con él

Una de las réplicas gigantes de la estatuilla de Los Goya en la Plaza San Francisco

Una de las réplicas gigantes de la estatuilla de Los Goya en la Plaza San Francisco / Europa Press

El Ayuntamiento de Sevilla y la Academia de Cine han diseñado una agenda de actividades paralelas con motivo de la celebración de la ceremonia de la entrega de los Goya en Sevilla, el próximo 11 de febrero. De este modo, quienes quieran sentirse como una estrella en la fiesta del cine español podrán acudir desde hoy lunes 6 de febrero y hasta el 11 de febrero a la Casa Consistorial para fotografiarse junto a una réplica de un Premio Goya y descubrir una recreación exacta del photocall de la 37 edición, por el que desfilarán nominadas y nominados, así como invitados e invitadas de referencia que participarán en la gran noche del cine español, que tendrá lugar en Fibes.

Además, las noches previa a la gala, se proyectarán, en la Muralla de la Macarena y en la Zapata de Triana, imágenes de las películas nominadas en esta edición entre los días 9 y 11 de febrero. Asimismo, se proyectarán en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla (por la Plaza de San Francisco) tráilers de las películas nominadas.

Por otro lado, la Academia de Cine celebra en Marqués de Contadero distintos encuentros. El primero de ellos, Contar con tiempo: Los programas de desarrollo de la Academia de Cine, reunirá a participantes de los programas de desarrollo de la Academia de Cine (Residencias, Rueda y Campus de Verano), nominados en la 37 Edición de los Premios Goya. Se celebrará el día 10 a las 13:00 y contará con la participación de Pilar Palomero, Adán Aliaga, Elena López Riera, Alberto Vázquez y Arnau Vilaró.

Mientras tanto, el día 11 a las 12:00 , los directores de los documentales nominados Laura Hojman (A las mujeres de España. María Lejárraga’), Isabel Coixet (El techo amarillo), Gaizka Urresti (Labordeta, un hombre sin más), Kike Maillo (Oswald. El falsificador) y Fernando León de Aranoa (Sintiéndolo mucho) participarán en un encuentro abierto al público en este mismo enclave.

Asimismo, el Real Alcázar albergará el día 10 a las 18:30 el encuentro con los nominados a Mejor Película Iberoamericana. Desde los inicios de los Premios Goya, el cine iberoamericano siempre ha tenido un lugar destacado en estos galardones, reconociendo el talento de estos cineastas con el Premio a Mejor Película Iberoamericana. Con motivo de esta 37 edición, la Academia de Cine organiza un encuentro con profesionales de los equipos de las cinco películas nominadas en esta categoría: Manuela Martelli, directora de 1976 (Chile); Peter Lanzani, actor de Argentina, 1985 (Argentina); Andrés Ramirez, director de La jauría (Colombia); Tatiana Huezo, directora de Noche de fuego (México) y Alejandro Loayza, director de Utama (Bolivia).

También el Real Alcázar es el lugar elegido para celebrar el encuentro con Juliette Binoche, Goya Internacional 2023, que se celebrará el 11 de febrero a las 18.30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios