Vivir en Sevilla

El placer de oír la 'Quinta' de Mahler

  • l Paseo de Colón, 22. Hoy y mañana, 20:30. De 22 a 34 euros

teatro maestranza

Dicen los melómanos y expertos en música clásica que, al menos, una vez en la vida hay que escuchar la Quinta Sinfonía de Gustav Mahler. Quienes aún no la conozcan, tendrán la oportunidad de saber cómo suena interpretada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que ha escogido esta histórica partitura para su cuarto concierto de abono. Al tratarse de una obra larga y compleja, que consta de cinco movimientos, esta vez la ROSS sólo interpretará esta pieza, con Pedro Halffter como director y con la orquesta al completo.

Considerada como una de las grandes obras de la historia de la música, la Sinfonía nº 5 en Do sostenido menor de Gustav Mahler se termina en el otoño de 1902. Son 70 minutos de tensión ininterrumpida, de gran riqueza instrumental y belleza plástica. Una obra que requiere de un gran virtuosismo para ser interpretada.

La parte más popular de la sinfonía es el Adagietto. Este movimiento es una excepción en la obra sinfónica de Mahler ya que es sólo para orquesta de cuerda y arpa. Fue inmortalizado en la película Muerte en Venecia, de Luchino Visconti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios