Vivir en Sevilla

Planes en Sevilla para escapar de la Navidad

La exposición inmersiva de Van Gogh en Sevilla.

La exposición inmersiva de Van Gogh en Sevilla.

La Navidad se vive en Sevilla desde hace ya unas cuantas semanas, impregna la decoración de la ciudad y llena el aire de villancicos, pero a veces también es necesario una pausa de muñecos de nieve, Reyes Magos y Santa Claus y encontrar planes que permitan desconectar un poco de la pasión navideña que se vive en estas fechas, como estos cinco que proponemos a continuación:

Exposición: Tattoo. Arte bajo la piel

CaixaForum Sevilla acoge la exposición 'Tattoo. Arte bajo la piel' hasta el día 14 de enero de 2024. En ella los visitantes podrán disfrutar de un repaso a la historia del tatuaje a través de la perspectiva antropológica expuesta en forma de 240 pinturas, fotografías, vídeos y objetos, además de partes del cuerpo hiperrealistas de silicona que han sido tatuadas por maestros. 

La exposición puede visitarse en Caixaforum Sevilla (calle López Pintado) hasta el domingo 14 de enero. Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero la exposición permanecerá cerrada. 

Los horarios son los siguientes:

  • De lunes a domingo: de 10:00 a 20:00 horas. 
  • Días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero: de 10:00 a 18:00 horas.

Las entradas cuestan 6 euros y son gratuitas para clientes de CaixaBank, menores de 16 años y titulares de Carnet Joven. 

Concierto de Ara Malikian 

El músico Ara Malikian, dará un concierto en Sevilla el día 29 de diciembre. El concierto forma parte de su gira 'The Ara Malikian World Tour', en la que presenta los discos de su álbum de estudio 'Ara', inspirado en su hijo.

El concierto tendrá lugar en el Cartuja Center (calle Leonardo da Vinci) el 29 de diciembre a las 22:00 horas. Las entradas se pueden conseguir desde 41,50 euros en el siguiente enlace

Ópera familiar: El barbero de Sevilla

Los días 27 y 28 de diciembre, el Teatro de la Maestranza acogerá una representación de la famosa ópera de Gioachino Rossini que transcurre en la ciudad de Sevilla: 'El barbero de Sevilla'. Se trata de una obra adaptada para que diversas edades puedan disfrutarla y a la que se recomienda acudir con niños y niñas mayores de 8 años. 

El montaje de la ópera es una coproducción entre el Teatro de la Maestranza y el Real Teatro del Retiro de Madrid. El miércoles 27 la representación tendrá lugar a las 19:00 horas, mientras que el día 28 habrá dos pases: a las 17:00 y a las 19:00 horas.

Las entradas se pueden conseguir en taquilla o a través de internet desde los 8 euros

Exposición: Van Gogh: grandes éxitos

Aunque en vida Vincent van Gogh no gozó de reconocimiento por sus pinturas, el tiempo le ha convertido en uno de los artistas más conocidos y queridos del mundo entero, con multitud de exposiciones que llevan su arte a todos los rincones del mundo. En Sevilla se puede disfrutar de una exposición inmersiva sobre este artista hasta el 14 de enero.

En Van Gogh: grandes éxitos se podrán ver sus cuadros más conocidos de la mano de música clásica y efectos lumínicos. La exposición situada en el Pabellón de la Navegación puede visitarse en los siguientes horarios:

  • De lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
  • Permanecerá cerrada los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Las entradas pueden conseguirse desde 10,90 euros en el siguiente enlace

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios