DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Ocio

Diez planes para el puente de diciembre sin salir de Sevilla

  • La muestra de dulces de conventos, un concierto de Disney o el Mangafest son algunas de las propuestas lúdicas y culturales para hacer del 6 al 9 de diciembre

La muestra de productos típicos y artesanales de Sierra Morena, en El Pedroso, se celebra del 6 al 9 de diciembre.

La muestra de productos típicos y artesanales de Sierra Morena, en El Pedroso, se celebra del 6 al 9 de diciembre. / M. G.

Los puentes, y más si son en vísperas de Navidad, suelen ser una ocasión perfecta para realizar algún viaje. Aunque, cada vez más la tendencia sea quedarse en la propia ciudad y disfrutar de los planes que ésta ofrece. Además de disfrutar del encendido navideño, los sevillanos pueden aprovechar el puente para hacer planes con los más pequeños, disfrutar de la gastronomía de estas fechas o adentrarse en el mundo de la música.

Muestra de dulces de conventos en el Alcázar

Un clásico de estas fechas (y casi la estrella de este puente) la muestra anual de dulces de conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla en el Salón Gótico del Alcázar es una de las propuestas para este puente. Se trata de una oportunidad para conocer y adquirir estos productos de la repostería conventual sevillana, con unas recetas que datan de siglos en la mayoría de los casos. La muestra, que este año vive su trigésimo cuarta edición, se celebra del 6 al 9 de diciembre (de 10:00 a 19:00).

Gastronomía en El Pedroso

El Alcázar acoge la trigésimo cuarta edición de la muestra de dulces de conventos. El Alcázar acoge la trigésimo cuarta edición de la muestra de dulces de conventos.

El Alcázar acoge la trigésimo cuarta edición de la muestra de dulces de conventos. / D. S.

También con la gastronomía como protagonista, la XXIII Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena Sevillana en El Pedroso es la siguiente de las propuestas. Ésta también se celebra del 6 al 9 de diciembre. 

En horario ininterrumpido de 10:30 a 19:00, miles de productos típicos de Sierra Morena permanecen expuestos y disponibles para su compra en los 142 expositores que se sitúan a lo largo del recorrido de la muestra, distribuidos por el mercado de abastos, el recinto ferial y el pabellón deportivo.

Nueva edición del Mangafest, en Fibes

Fibes acoge una nueva edición del festival Mangafest. Fibes acoge una nueva edición del festival Mangafest.

Fibes acoge una nueva edición del festival Mangafest. / D. S.

Los amantes del universo manga también están de enhorabuena este puente. Fibes acoge, un año más, la séptima edición de Mangafest, el festival de videojuegos y cultura asiática. Videojuegos, cultura japonesa y manga se dan la mano del 7 al 9 de diciembre. El evento ofrece una combinación de las últimas novedades en videojuegos, además de actividades, talleres y muestras, exhibiciones y fotografía.

Los Gozos de diciembre, en Cajasol

La Fundación Cajasol, como es habitual desde hace años, cuenta con un calendario de actividades propias de Navidad. Los Gozos de diciembre, como se denomina la programación, cuenta con propuestas para público adulto e infantil como conciertos, espectáculos teatrales, magia, talleres, cuentacuentos, cine y presentaciones de libros, además de la visita a los belenes.

En el caso de este puente, del 6 al 9 (a las 11:00) se realiza un taller de decoración navideña; el 6 y el 8 (12:00) hay un espectáculo de cantajuegos navideño y el 7 y el 9 Alexis el Mago ofrece su show de magia. Además, el 6 a las 17:30 se representa El viaje de Pinocho; el 7 a las 20:00 hay un concierto de Sofía Melgar; el 8 a las 20:00 Zenet presenta Si sucede conviene y el 9 a las 20:00 Santi Rodríguez ofrece el monólogo Infarto, ¡no te vayas a la luz!.

Planes con niños en Caixafórum, Bellas Artes y Pabellón de la Navegación

Pensando en los más pequeños, el Museo de Bellas Artes desarrolla del 6 al 9 de diciembre los Días para familias, en los que se realizan juegos y recorridos lúdicos por el museo. La actividad es  gratuita y se desarrolla de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:30.

También para familias son las actividades que proponen desde Caixafórum. Este espacio ofrece talleres, como Personajes a escena, en el que los pequeños aprenden con el vestuario y la caracterización para crear sus propios personajes; la visita en familia a la exposición Los dioses del Prado. Arte y mito, con la actividad Fabrica tu mito, y la proyección de Tiempos modernos el 9 de diciembre a las 12:00.

Caixafórum acoge talleres infantiles. Caixafórum acoge talleres infantiles.

Caixafórum acoge talleres infantiles. / M. G.

El Pabellón de la Navegación también se sube al carro de la programación infantil. Su recién inaugurado planetario acoge, del 6 al 9 de diciembre, la actividad Cine Inmersivo 360º – Planetario, organizada por Engranajes Culturales. A través de ella se proyectan diferentes películas: La vida de los árboles (a partir de 5 años), Kaluoka’hina, el arrecife encantado (a partir de 3 años) y Explorando el Sistema Solar (a partir de 6 años). La actividad tiene un precio de 4 euros y el horario es sábados a las 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00, domingos y festivos a las 12:00 y 13:00.

Concierto Disney en Box Cartuja

Un concierto para niños y mayores es la propuesta que Box Cartuja hace para el 6 de diciembre a las 17:30. Bajo el nombre de Disney sinfónico, el recital es oportunidad para disfrutar de la música memorable de Disney junto a imágenes de películas, voz en directo y más sorpresas que llenarán la noche de magia. La Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por Pedro Vázquez, llena de fantasía, magia y diversión de este espectáculo.

Malú ofrece un concierto en Fibes el 8 de diciembre. Malú ofrece un concierto en Fibes el 8 de diciembre.

Malú ofrece un concierto en Fibes el 8 de diciembre. / D. S.

Malú en Fibes y María Toledo en el Lope de Vega

Para cerrar el ciclo de propuestas, dos conciertos de dos mujeres relevantes en el panorama de la música nacional. Por un lado, Malú presenta en Fibes el 8 a las 21:00 su nuevo trabajo, Oxígeno, por otro, María Toledo lleva al Teatro Lope de Vega el 9 de diciembre a las 19:30 su disco Magnética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios