Vivir en Sevilla

La Catedral, el Alcázar o las Setas... ¿Cuánto cuesta entrar en los lugares más emblemáticos de Sevilla?

Foto de archivo de la Plaza de España

Foto de archivo de la Plaza de España

Después de la polémica noticia sobre la intención de cobrar el acceso a la Plaza de España de Sevilla por parte del Ayuntamiento de la capital, muchas personas han sido las que han firmado una petición para parar dicha propuesta, a la que ya se ha negado el Gobierno estatal.

El objetivo es, según sostienen fuentes municipales, poder hacer frente a los gastos de mantenimiento y conservación de dicha plaza que lleva desde 2018 siendo víctima de actos vandálicos.

En este contexto muchas personas se han preguntado cuánto cuesta acceder al resto de monumentos emblemáticos de Sevilla capital y esta es la respuesta para 2024:

Reales Alcázares

La entrada general para ver los Reales Alcázares es de 14,50 euros y con ella se puede acceder tanto a los palacios como a los jardines.

Si, por el contrario, lo que se desea es acudir exclusivamente al Cuarto Real Alto, la entrada tiene un precio de 5,50 euros. Esta estancia comprendía el dormitorio de Pedro I y tiene como peculiaridad que sigue en uso para la Casa Real española, siendo el espacio real al que se le sigue dando utilidad más antiguo de Europa.

En los Reales Alcázares también existe la posibilidad de entrar con la entrada reducida, que tiene un coste de 7 euros y que solo se puede aplicar a las personas jubilares y mayores de 65 años, a los estudiantes entre 14 y 30 años, ambos inclusive y a las personas que posean el Carnet Joven Europeo.

Catedral y Giralda

Desde enero de este mismo año acceder a la Catedral de Sevilla tiene un coste general de 12 euros si se compran las entradas online y de 13 euros si se hace allí mismo, en la taquilla. La entrada reducida es de 6 euros a través de internet y de 7 euros si se adquiere físicamente y la pueden comprar las personas de más de 65 años, los estudiantes hasta los 25 años y las personas discapacitadas.

Podrán visitar la catedral de forma gratuita los naturales o residentes en la Archidiócesis de Sevilla, los menores de hasta 13 años acompañados por un adulto, las personas discapacitadas a partir del 65 % y un acompañante en caso de necesitarlo y los desempleados nacionales.

Tanto la Catedral como la Giralda ofrecen la posibilidad de hacer una visita de acceso libre para todos los públicos de lunes a viernes, únicamente entre las 14:00 y las 15:00 horas. Puesto que el aforo es limitado es preciso adquirir los tickets para esta entrada con anterioridad a través de su página web.

Archivo de Indias

Este histórico monumento que se construyó para que sirviera de lonja a los mercaderes que ocupaban los márgenes de la Catedral es de los pocos lugares cerrados cuya entrada es completamente gratuita. Se puede hacer de martes a domingo ya que los lunes permanece cerrado y al igual que en los casos anteriores esta opción no incluye ninguna guía o audioguía. 

Torre del Oro

Entrar a este monumento sevillano ubicado a orillas del Guadalquivir tiene un precio de 3 euros en su entrada general y de 1,50 euros para menores de edad, personas jubiladas y estudiantes. Los lunes las visitas a la Torre del Oro y su museo naval son completamente gratuitas. 

Casa de Pilatos

La casa de Pilatos está dividida en dos estancias y para visitar la planta alta es necesario comprar el ticket de la planta baja, cuyo coste general es de 12 euros mientras que el de la planta alta es de 6 euros más (18 euros en total). Los menores de 12 años así como las personas que presenten un grado de discapacidad del 65% o superior podrán acceder de forma completamente gratuita al edificio. Si el grado es inferior la entrada tiene un coste de 6 euros.

Setas de la Encarnación

La entrada a la parte del mirador de las Setas de la Encarnación tiene un coste general de 15 euros. La entrada reducida para personas con discapacidad, familias numerosas, jubilados o de estudiantes de la Unión Europea de 18 a 20 años es de 12 euros.

En este caso, tanto los niños y niñas menores de 5 años como las personas que hayan nacido o que residan en Sevilla capital tienen acceso gratuito al monumento.

Palacio de las Dueñas

La entrada al Palacio de las Dueñas es gratuita los lunes pero para controlar el aforo es necesario hacer la reserva previamente a través de su página web. El resto de días el coste general para acceder al monumento es de 12 euros mientras que la entrada reducida es de 10 euros. Esta se aplica a menores de 6 a 16 años, a estudiantes hasta los 25, a desempleados y personas discapacitadas así como a mayores de 65 años.

Los niños y niñas de menos de 6 años no tendrán que pagar nada para entrar.

Accesos gratuitos

Ninguna de las tarifas mencionadas anteriormente incluyen guía o audioguía. En todos y cada uno de los monumentos se ha de contratar estos servicios de forma independiente al ticket para visitar los espacios. A pesar del coste de los mismos, en Sevilla también hay lugares de acceso libre que tienen un importante valor histórico.

Estos son, entre otros, la plaza de las Setas de la Encarnación, el parque de María Luisa, el recién creado parque de Magallanes, junto a la Torre Pelli, la Antigua Tabacalera de Sevilla, edificio destinado a la universidad, el parque del Alamillo y hasta ahora, también la Plaza de España.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios