Vivir en Sevilla

Los primeros bombones de España cumplen 50 años y se celebra en Sevilla entre turrones

  • La marca Trapa presentó en el restaurante Torres y García su nueva receta sin aceite de palma y su nueva gama de productos de cara a las fiestas navideñas  

Presentación de los bombones y turrones Trapa en Sevilla.

Presentación de los bombones y turrones Trapa en Sevilla. / José Ángel García

El restaurante Torres y García fue el escenario elegido por la marca chocolatera Trapa, especializada en bombones y turrones, para celebrar en Sevilla sus 50 años. En el acto, se presentó su nueva receta de bombones libres de aceite de palma así como su nueva gama y sabores de turrones para esta Navidad.

El primer bombón español celebra su 50 aniversario: renueva su receta, en la que se ha eliminado el aceite de palma, y presenta un nuevo diseño de sus estuches

Los nuevos Cortados Trapa se presentan en cinco formatos: Clásicos (avellana, café, naranja y el nuevo de limón), Creación (avellana, pistacho, frambuesa y el nuevo de caramelo), Noir (con un 70% de cacao), Stevia (avellana, noir y frutas de bosque) y Crujientes.

La firma chocolatera española también presentó su colección de turrones navideños con cinco referencias elaboradas con ingredientes de calidad y según la receta centenaria de los monjes trapenses aunque actualizada para adaptarse a las demandas de consumo actuales

Chocolate con leche crujiente, chocolate negro crujiente, chocolate blanco crujiente, chocolate con avellanas y chocolate con almendras conforman la gama de turrones Trapa. Una gama de inspiración tradicional pero libre de gluten, grasas hidrogenadas y ácidos grasos trans.

Nueva gama de turrones Trapa para esta Navidad. Nueva gama de turrones Trapa para esta Navidad.

Nueva gama de turrones Trapa para esta Navidad. / José Ángel García

Los primeros bombones de España

El origen de los chocolates Trapa se remonta a 1891; en diciembre de ese año, un grupo de monjes cistercienses pertenecientes a la orden de la Trapa se instaló en el monasterio de San Isidro de Dueñas, en Palencia, donde preparaban de forma artesanal unos dulces tradicionales que pronto alcanzaron gran fama.

Considerada una de las primeras fábricas de chocolate de España, la empresa como tal fue constituida en 1964 en la misma localidad, una vez que la comunidad monástica decidiera vender la fábrica junto con las antiguas recetas.

Bombones cortados de Trapa. Bombones cortados de Trapa.

Bombones cortados de Trapa. / José Ángel García

En 1969 nacieron los cortados, los primeros bombones que se elaboraron en nuestro país. De forma cuadrada y elaborados con dos finas capas de praliné y chocolate acompañados con crujientes trocitos de avellana, son los emblemas de Trapa, junto a los también míticos Bombonísimos, presentes en la memoria colectiva de todos españoles.

Con la nueva etapa que emprendió hace seis años Trapa, la fórmula de sus productos se ha modificado para adaptarla a los nuevos tiempos: ahora, no contienen gluten, grasas hidrogenadas, ácidos grasos trans ni aceite de palma, pasándose a emplear otros aceites vegetales (manteca de cacao, oliva y girasol).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios