DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El prólogo de una aventura de alianzas

  • Tres jóvenes andaluces piden microfinanciación a personas anónimas a través de la web americana Kickstarter para su proyecto creativo Guild Masters, un juego de rol 'on line'

Dungeons & Dragons, Call of Cthulhu, Mutants & Masterminds y Warhammer son algunos de los juegos de rol y de estrategia más famosos. Varias generaciones han crecido alrededor de una mesa librando grandes aventuras y batallas. Entre ellos, el sevillano Alejandro Martín y el malagueño Fran Infantes, antiguos compañeros universitarios, que, junto al diseñador y dibujante de cómics Jacobo Márquez, son los padres de Guild Masters, "un verdadero y auténtico" juego de rol para Facebook.

Tras más de dos años de trabajo, dejando incluso sus creadores un empleo remunerado para dedicarse plenamente al proyecto, Guild Masters está casi terminado, sólo falta un empujón de ocho mil dólares (algo más de 6.200 euros). "Hemos invertido ya alrededor de 55.000 dólares -unos 42.700 euros- en el juego, sin hablar de las 15.000 horas de trabajo no recompensadas. Todos nuestros ahorros están aquí. Hemos hecho una gran apuesta", explica Alejandro Martín, ingeniero en telecomunicaciones y padre de una niña de dos años.

Para conseguir apoyo, los jóvenes emprendedores se han registrado en la plataforma americana Kickstarter, una web de financiación pública para proyectos creativos. El objetivo es que personas anónimas les microfinancien simplemente porque le gusta la idea. El crowdfunding permite el desarollo de proyectos independientes. A través de Kickstarter, una de las redes de red crowdfunding más famosas, Alejandro, Fran y Jacobo pretenden alcanzar su sueño. No es fácil anunciar una iniciativa española en esta plataforma. Existen una serie de requisitos muy rigurosos, de ahí que los creadores de Guild Masters hayan tenido que pedir ayuda a los familiares que Alejandro Martín tiene en Estados Unidos.

En el portal, los andaluces -fundadores, a su vez, de la web Otherwind (www.otherwind.com)-, explican detalladamente en qué consiste el proyecto y para qué se necesitan los fondos. "Con los 8.000 dólares podremos seguir trabajando a tiempo completo en el juego, además de pagar a nuestros ilustradores y financiar una campaña de lanzamiento. Si no lo conseguimos, tendremos que paralizar el proyecto, y esto sería algo horrible", anota el ingeniero informático Fran Infantes.

El plazo para obtener la financiación expira el domingo 21 de octubre, y, a falta de nueve días, sólo han conseguido algo más de 3.600 dólares. "Las personas que invierten dinero no pagan en el momento, sino que se comprometen a hacerlo", aclara Alejandro Martín. "Si de aquí al domingo no alcanzamos el objetivo de 8.000 euros no recibiremos nada, ya que el dinero, a día de hoy, es virtual".

Guild Masters es el primer juego de este equipo de desarrolladores indie. "Muchos juegos de Facebook parecen clones. La mayoría de ellos se hacen llamar juegos de rol, pero no lo son", comenta el sevillano Alejandro Martín. "Los juegos de redes sociales son muy intuitivos y básicos para que enganchen, van dirigidos a un público masivo. Nosotros no buscamos eso. Guild Masters es un juego mucho más profundo, con un trasfondo histórico, estrategias. Nuestro público objetivo es aquel amante de los auténticos juegos de rol, aquel que creció con estos juegos de mesa".

El luchador, la bruja, el explorador y el clérigo son algunos de los personajes de este juego social on line multijugador y gratuito. Tras una primera versión alpha, en la que sólo podían participar los propios creadores y sus allegados con el fin de perfilar y mejorar el juego, se acaba de lanzar una demo a la que puede acceder el público general.

Desde que lanzaron el proyecto en la crowdfunding Kickstarter en septiembre, alrededor de 70 personas han aportado su granito de arena hasta alcanzar los actuales 3.635 dólares. Nueve días quedan para que estos jóvenes emprendedores andaluces puedan o no realizar su sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios