Ocio y cultura

El cine, protagonista de los planes para hacer con niños en Sevilla

  • Del 31 de mayo al 3 de junio, el circo contemporáneo toma la ciudad gracias a Circada 2019

Circada 2018 en Las Setas, en la Plaza de la Encarnación.

Circada 2018 en Las Setas, en la Plaza de la Encarnación.

Llega junio, el calor y los últimos días de colegio. Los fines de semana siguen repletos de actividades para hacer en familia, tanto en Sevilla capital como en la provincia.

Del 31 de mayo al 3 de junio, el protagonista indiscutible en la ciudad hispalense es el circo contemporáneo gracias a Circada 2019, que se celebra en Las Setas. Sin olvidar los musicales familiares, exposiciones y teatro para niños.

Circada 2019

Espectáculo circense de Rolabola. Espectáculo circense de Rolabola.

Espectáculo circense de Rolabola.

Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo. El circo ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero la ilusión de pequeños y grandes y la sorpresa que causan sus espectáculos sigue intacta.

De esta forma vuelve a Sevilla Circada 2019, una apuesta consolidada en lo que a circo contemporáneo se refiere, no solo en Andalucía, sino a nivel nacional. Y con Circada llega un fin de semana largo lleno de espectáculos. El sábado 1 de junio, a las 20:00 en Las Setas (Plaza de la Encarnación), tendrá lugar la muestra final de curso de La Nave.

El domingo, 2 de junio, Espacio Vacío representará su proyecto pedagógico, De_Lírios y Son/idos (muestra de circo). En Las Setas, a las 20:00. El domingo también tendrá lugar la inauguración (a las 18:00) de la exposición de fotografía Circo Contemporáneo Andaluz en el Siglo XXI, que se podrá visitar en el Centro Documentación Artes Escénicas de Andalucía.

El lunes 3 de junio llegará uno de los platos fuertes de Circada 2019: Rock Circk, de la compañía Rolabola. Un espectáculo dispuesto a arrasar en los escenarios y en la pista. Al ritmo de una virtuosa batería, con los riffs más acrobáticos, los cantantes más descarados y mucha, mucha actitud. Puro rock clásico y puro circo para una compañía incombustible que, como los buenos y curtidos rockeros, sabe que es frente a la enfervorecida audiencia donde toca darlo todo.

Equilibrios insólitos, un increíble ‘hombre tirachinas’, malabares a tutiplén, movimientos de cadera sobre el trapecio y mucho descaro. Que no pare la música, que no pare el circo. Rolabola, Premio Nacional de Circo 2017, llega para poner la plaza boca abajo. Será en Las Setas, a las 20:00.Más información y calendario oficial en https://festivalcircada.com

Los niños, protagonistas de ‘ChiquiJamming’

Chiquijamming. Chiquijamming.

Chiquijamming.

Una obra de teatro en la que los niños del público son los responsables de construir la historia. Este es el punto de partida de ChiquiJamming, un espectáculo familiar que llega al Auditorio Box Cartuja el viernes 31 de mayo, a las 18:30, y que juega con la imaginación de los niños y la improvisación para construir su relato.

ChiquiJamming es un espectáculo vivo que obliga al público a permanecer atento y no perder detalle. A raíz de preguntas, sugerencias y otras formas de participación, los actores improvisan historias con diferentes estilos, dando como resultado un espectáculo divertido, dinámico y muy fresco.

Proyección de ‘Matilda’ dentro del ciclo ‘Pequeños Cinéfilos’

Escena de la película 'Matilda'. Escena de la película 'Matilda'.

Escena de la película 'Matilda'.

Pequeños Cinéfilos es un programa de la Obra Social “la Caixa” para educar la mirada disfrutando del mejor cine. Cuenta con una programación familiar anual y una cuidada y variada selección de películas para iniciar a los más pequeños en el mundo del cine. En todas las sesiones, un educador presentará la película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla.

Los asistentes podrán contar también con una hoja de sala con información y recursos educativos complementarios. De esta forma, el sábado 1 de junio se proyectará Matilda. Esta película narra la historia de Matilda, ignorada y despreciada por sus padres, pero que, al llegar a su nueva escuela conocerá a Miss Honey, una profesora que se dará cuenta de las especiales cualidades de la niña.

Matilda es una de las novelas más modernas y atrevidas de toda la obra de Roald Dahl. Danny Devito llevó al cine en 1996 la historia de esta niña excepcional cuyos padres no lograban comprender. La película está recomendada para niños desde los 6 años de edad y se proyectará doblada al castellano.  Más información en CaixaForum Sevilla (calle López Pintado).

Musical en Dos Hermanas

Musical 'Tadeo Jones'. Musical 'Tadeo Jones'.

Musical 'Tadeo Jones'.

Los jóvenes seguidores de Tadeo Jones están de suerte. El viernes 31 de mayo, en Dos Hermanas se celebrará el musical familiar con este peculiar arqueólogo como protagonista.

Una aventura musical para que disfrute toda la familia en el auditorio municipal Los del Río, en dos sesiones: a las 17:00 y a las 19:00. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro, en horario de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00. También a través de la web www.doshermanas.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios