Este es el pueblo más bonito de Sevilla para la revista Traveler
También es considerado como uno de los más bonitos del país para la publiación.
¿Sabes que es una Reserva Starlight y cuántas hay en Sevilla?
La provincia de Sevilla está formada por localidades de gran belleza y extensa historia, muchas reconocidas por diversas publicaciones que destacan lo bonito de sus pueblos. Una de ellas ha sido la revista Traveler, especializada en viajes, que ha seleccionado Carmona como no solo el más bonito de la provincia, sino como uno de los pueblos más bellos de España.
Carmona, tierra de historia y reconocida fuera de sus fronteras
Situada en la Campiña sevillana, Carmona es una población que se cree que fue fundada por los feninicios, aunque en la zona la historia se remonta al Neolítico, época de la que se han encontrado restos arqueológicos. También se asentaron en ella cartagineses (los vestigios de una muralla son prueba de ello) y romanos, que dejaron tras de sí restos como su Necrópolis del siglo I y el Anfiteatro, que fueron descubiertos en el siglo XIX. Además, su periodo romano también se recuerda por su relación con una de las figuras que han trascendido a su época, la de Julio César, quien dijo que Carmona era la ciudad más fuerte de toda la provincia ("Carmo, quae est longe firmissima totius provinciae civitas").
Durante la Edad Media, Carmona fue hogar de visigodos y llegó a ser capital de uno de los reinos de taifas bajo el dominio musulmán. Posteriormente fue conquistada por Fernando III el Santo, aunque también está asociada a otro rey, Pedro I, quien ordenó la transformación del Alcázar y de la Puerta de Marchena.
En su selección, la revista Traveler no se ha olvidado de la importancia del barroco en Carmona, que se puede ver en iglesias como San Pedro y el Divino Salvador o en el convento Madre de Dios, pero también en la plaza de San Fernando o en el edificio del Ayuntamiento de Carmona, muchos de ellos declarados Bienes de Interés Cultural.
La publicación tampoco deja atrás otros monumentos de Carmona, como su Giraldilla. Esta es la torre de la ya mencionada iglesia de San Pedro, cuyo trazado fue trabajo del arquitecto Hernán Ruiz el Joven. Tiene también un Giraldillo, obra de Francisco Acosta, a imitación del que hay en Sevilla capital. El Giraldillo actual es una réplica en bronce realizada por Alfonso Berraquero y colocada en el año 1991, ya que el original desapareció.
La revista Traveler no ha sido la única publicación que ha encumbrado a Carmona como una de las localidades más bellas de la provincia, ya que también revistas como National Geographic han resaltado su patrimonio y desde 2019 forma parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, como reconocimiento de su Patrimonio y la conservación del mismo.
También te puede interesar
Lo último
contenido ofrecido por ayto de trigueros