FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Todo lo que puedes hacer gratis en Sevilla por la Noche en Blanco

La noche en blanco vuelve a Sevilla.

La noche en blanco vuelve a Sevilla. / M.G.

Una de las noches más esperadas vuelve este año a Sevilla, cargada de actividades dedicadas a descubrir los rincones más icónicos de la ciudad.

La cita tiene lugar el viernes 7 de octubre y llega con la intención de acercar la cultura a los diferentes barrios. El acto incluye más de 120 actividades y muchas de ellas cuentan con una entrada gratuita para que todos puedan disfrutar de la oferta cultural.

Este año vuelven a participar numerosas instituciones ofreciendo a los espectadores un gran abanico donde elegir entre cine, teatro, artesanía, fotografía, música y pintura. Una noche a gusto de todos en la que participaran lugares muy cotizados como el Antiquarium, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), el museo de Bellas Artes o el Archivo de Indias, entre muchos otros. Los amantes de la cultura podrán deleitarse con una noche amenizada por los mejores rincones de la ciudad.

La mayoría de eventos necesitan reserva previa y estos son los gratuitos

En el ámbito audiovisual podemos encontrar actos como Encuentros con Christian Flores. Humor absurdo que reflexiona, la exposición Homo Ludens o Talking Brains en Caixa Forum, sesión Antropoloops en Plaza de América 3, La travesía de la Victoria y En busca del tesoro de las Islas Molucas en el Museo Casa de la Ciencia.

Si lo que te gusta es la fotografía y el diseño se pueden encontrar la exposición fotográfica Resiliencia en el Centro Cívico Las Sirenas, Miradas del Colectivo en la Calle Siete Revueltas o Eutopía y Dispersión en el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla. La música está presente en la noche con Puerto d'Indias, parada en Sevilla: Músicas del mundo en la estación Plaza de Cuba de metro de Sevilla, el concierto de Gonzalo de Cos en Prado de San Sebastián, Swing en Sevilla Swing Dance o Twerk/Comercial en la escuela Tempo, entre muchos otros conciertos.

En materia de patrimonio hay muchas opciones gratuitas y algunas de ellas son: visita guiada al Archivo General de Indias, visita a San Luis de los Franceses, visita al Convento de Capuchinos, a la Catedral y a la Giralda, a la Iglesia de Santa María y San Juan Bautista de la Salle, entre muchos otros.

También se podrán disfrutar de exposiciones gratuitas como Navegantes IV, El Regreso en el centro cívico Las Columnas, visita guiada de  Extraño. Colección Sandretto Re Rebaudengo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo o la exposición Un arbusto es un árbol para jugar al escondite II de Rosa Aguilar.

Además, se podrán reservar rutas urbanas por un módico precio, o asistir a interpretaciones de teatro. Todos los detalles de la programación al completo se pueden ver aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios