Vivir en Sevilla

Ratas en Sevilla: ¿Cómo evitar que entren en casa?

Formas de prevenir que las ratas entren en casa

Formas de prevenir que las ratas entren en casa

Los recientes avistamientos de ratas en algunos puntos de Sevilla, como aquellas que fueron grabadas en Plaza Nueva, puede aumentar el miedo de encontrar a estos roedores en nuestra casa. Sin embargo, hay formas de evitar, dentro de lo posible, que las ratas reclamen nuestro hogar como suyo.

Lo principal que se ha de tener en cuenta es que la limpieza es fundamental. Especialmente en relación con los espacios en los que se manipula o consume comida. Se debe de tener en cuenta que buscan alimento y que son atraídas por el olor a comida.

Desde el Centro Municipal de Protección y Control Animal del Ayuntamiento de Sevilla recuerdan que estos roedores buscan construir sus madrigueras en espacios que les parecen seguros y desde los que tengan fácil acceso a comida, por lo que es importante que además de la limpieza de estas zonas, se guarden los alimentos en "recipientes resistentes cerrados o alacenas", así como se limpien los restos que puedan quedar fuera de los mismos. Esto se aplica también a los comederos de las mascotas, por lo que es recomendable que si sobra comida no se deje a la vista.

Respecto a las basuras, estas deberán estar en recipientes cerrados y herméticos y que sean resistentes. Es importante también mantener en buenas condiciones los desagües y el sistema de saneamiento. Las ratas y otros roedores pueden acceder a las casas desde alcantarillas y subterráneos, pero también pueden usar desagües o trepar por las tuberías para entrar. Por ello es también importante asegurarse de que puertas y ventanas puedan cerrar bien, así como de sellar posibles aperturas por las que puedan colarse. Otra cosa que se propone desde el Centro Municipal de Protección y Control Animal es poner barreras en tuberías y cables para que a los roedores les sea complicado usarlas para entrar.

También hay que tener cuidado con las acumulaciones de suciedad, ropa u otros elementos (como papel), que pueden servir de refugio a estos animales. Esto se aplica a las que se puedan tener en el interior de casa y a las que pueda haber cerca de la misma. Además, cuanto más limpio esté el exterior, menos posibilidades hay de que aparezcan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios