FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Las recetas de Pablo Tiralíneas: Ensalada tibia de lentejas y boniato asado

  • La sociedad gastronómica El Majao esta llegando al final de la temporada y con ello Pablo Tiralíneas recupera algunas de las más exquisitas recetas que no fueron seleccionadas en su momento. Para este sábado una ensalada tibia de lentejas y boniato asado.

  • Helado de turrón

Con la temporada de cocina a punto de terminar en la sociedad gastronómica El Majo, Pablo Tiralíneas recupera algunas recetas que no se publicaron en su día y que bien merecen la pena. En concreto hoy nos trae una deliciosa ensalada tibia de lentejas y boniato asado, ideal para los que ya andan con la operación bikini.

Cena en sociedad Cena en sociedad

Cena en sociedad / Pablo Portillo

Ingredientes

400 g de boniato

200 g de lenteja pardina (o un bote de lentejas ya cocidas)

4 puñados de espinacas baby

100 g de panceta ibérica

80 ml de aceite de oliva

80 g de granada (o frambuesas o arándanos)

60 g de almendras tostadas

4-5 ramas de tomillo

El zumo de medio limón

1 hoja de laurel, sal y pimienta

 

Preparación:

1. Poner el aceite de oliva con el tomillo en un cazo y calentarlo a fuego mínimo durante 10 minutos hasta aromatizar. Apagar el fuego, y dejar que repose.
2. Llenar una olla grande con agua y llevarla a ebullición. Añadir las lentejas y el laurel, y cocer durante 20 minutos a fuego medio, hasta que las lentejas estén al dente (se puede saltar este paso sustituyendo por lentejas cocidas).
3. Preparar el resto de los ingredientes: cortar el boniato en rodajas de 1 cm, la panceta a trozos más o menos regulares, extraer los granos a la granada y picar las almendras en trozos grandes.
4. Cocinar el boniato en el microondas durante cuatro minutos a potencia máxima. Calentar una parrilla o sartén con un poco de aceite de oliva, y marcar el boniato cocido, con una pizca de sal, para que tome un poco de color.
5. Una vez hecho el boniato, saltear la panceta en la misma sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que esté dorada y con aspecto crujiente.
6. Cuando las lentejas estén hechas, escurrirlas bien para eliminar el máximo de agua. Ponerlas en un bol y preparar un aliño con el aceite de tomillo, sal, pimienta y el zumo de limón.
7. Montar la ensalada con una base de espinacas y distribuir por encima las lentejas, el boniato, la panceta, las almendras y la granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios