Viaja a Italia sin salir de Sevilla con este restaurante que está revolucionando las redes sociales
Se trata de Ricca y es el único restaurante con barra Omakase de España.
La peculiar historia de Cuatrovitas, la romería más antigua de Sevilla
Ricca, el restaurante 100% italiano afincado en Sevilla, acaba de presentar su nueva carta de pastas y su éxito ha sido tal que está teniendo una amplia repercusión en las redes sociales.
Ricca, perteneciente a La Bombonera Group, abrió sus puertas en 2023 con un nuevo concepto de comida. Era el único restaurante en España con barra Omakase. Esto es, una barra en la que se sientan los comensales mientras el chef, que está al otro lado, va preparándoles la comida.
Situado en el casco antiguo de Sevilla, en la calle Dos de Mayo, en Ricca han creado un espacio donde sumergirse en una experiencia total a través de la pizza italiana respetando las recetas tradicionales y los productos, importados directamente de Italia. Para ello cuentan con hornos de Florencia que están a la vista del cliente y que datan de 1890.
Nueva carta de pastas
Aunque el encanto de este local esté en su original barra, lo cierto es que hay multitud de comidas de gran calidad que se pueden degustar en el restaurante, entre la que destaca su nueva carta de pastas que no está dejando indiferente a nadie, especialmente en redes sociales.
Tagiolino con pecorino romano y trufa, la clásica carbonara, los rigatoni Ricca, con salsa de tomate y straciatella fresca de búfala o los tagliatelle al ragú rojo son algunos de los platos que se pueden pedir en Ricca Pizzería.
Junto a estos platos y además de la amplia variedad de pizzas también se pueden pedir numerosos entrantes como la burratina o su focaccia, y un amplio abanico de postres caseros. Entre ellos destaca la torta al parmigiano o el tiramisú de la casa.
Primera barra Omakase
La mayor particularidad de Ricca es que cuenta con la primera barra Omakase de pizzas de España. En ella es posible hacer un pase con varios platos entre los que hay pizzas de diferentes sabores, que se pueden tomar mientras el chef prepara la comida justo delante de los comensales y explica el proceso de fermentación de las masas y de elaboración de sus platos.
La barra de Ricca cuenta con capacidad de hasta ocho comensales por pase y funciona al estilo de un menú degustación con un aperitivo, tres entrantes, seis tipos de pizza y un postre.
Ricca se encuentra en la calle Dos de Mayo, número 26, y abre todos los días de la semana. Su local cuenta con un salón interior en el que hay varias mesas bajas y unas grandes cristaleras con vistas a la Catedral de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
¿Es el enemigo? La película de Gila | Crítica
¿Pueden parar la guerra un momento?
Dahomey | Crítica
Los herederos del tesoro
Contenido ofrecido por Dewar's