¿Dónde comer en Sevilla?

Tablafina llega a Sevilla

  • El nuevo restaurante, ubicado en el NH Plaza de Armas, ofrece embutidos, conservas y tapas emblemáticas inspiradas en platos tradicionales andaluces

Interior del restaurante Tablafina Sevilla, en el NH Plaza de Armas. Interior del restaurante Tablafina Sevilla, en el NH Plaza de Armas.

Interior del restaurante Tablafina Sevilla, en el NH Plaza de Armas.

Comentarios 0

Tablafina aterriza en Sevilla con un lance torero, un guiño a la afición futbolera y un homenaje a su barrio más emblemático.

La ensalada trianera, las patatas bravas “del Betis o del Sevilla” y la banderilla Maestranza son tapas que resumen la intención del espacio gastronómico de NH Group Hoteles con su llegada a la capital andaluza: calar en el corazón y en el paladar de los sevillanos y hacerlo por mucho tiempo.

Para ello, Tablafina (presente ya en Madrid, Barcelona y Milán) ha creado en Sevilla su propio espacio dentro de una de las corrientes que mayor éxito está cosechando en el terreno gastronómico, aquella que suma tapeo, producto de cercanía de calidad, pura tradición y formatos renovadores.

Selección de croquetas de Tablafina. Selección de croquetas de Tablafina.

Selección de croquetas de Tablafina.

El hotel NH Plaza de Armas acoge este espacio gastronómico cuya esencia, según explican sus responsables, es “una buena oferta de tapas, embutidos y conservas emblemáticas inspiradas en platos tradicionales andaluces pero reinterpretadas con un nuevo formato”.

Tablafina Sevilla está respaladada por el asesoramiento gastronómico de Abel Valverde y David Robledo, jefe de sala y sumiller, respectivamente, del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol), quienes han diseñado una carta donde destaca el producto de procedencia local o “kilómetro cero”.

El sello de la propuesta gastronómica lo pone el chef Juan Manuel Márquez, vinculado al grupo NH desde sus inicios.

Latas, chacinas y quesos, sin olvidar las opciones elaboradas en cocina, que son clásicas y en pequeñas porciones, son algunas de las propuestas que dan forma a la carta que ofrece el nuevo espacio gastronómico Tablafina Sevilla. 

Zona de barra de Tablafina Sevilla. Zona de barra de Tablafina Sevilla.

Zona de barra de Tablafina Sevilla.

Entre las referencias podemos encontrar una selección de jamón ibérico de distintos orígenes como Guijuelo, Huelva y Los Pedroches, y también destaca una amplia variedad de quesos elegidos por Abel Valverde, que posee unos conocimientos enciclopédicos en esta materia.

A ello hay que sumar la oferta de tapas emblemáticas andaluzas bajo un formato novedoso y refrescante, entre ellas las papas aliñás con melva canutera y porra antequerana, el cartucho de esturión en adobo, la ensalada trianera (huevo de corral, brotes de temporada y tomatitos confitados) o la banderilla especial Maestranza, entre otros.

La carta de Tablafina Sevilla también incluye fritos crujientes, tostas, una selección de aceitunas de la zona y las propuestas del epígrafe Tan lejos, tan cerca, que homenajea a los espacios Tablafina que ya operan en Madrid, Barcelona y Milán con recetas emblemáticas de esos lugares. Completa la oferta la selección de postres para poner un punto final dulce a la comida.

La bodega contiene numerosas referencias de vinos Jerez y manzanilla seleccionados por David Robledo, el premiado sumiller del restaurante Santceloni

El restaurante ofrece también una apuesta destacada de vinos seleccionados por David Robledo, sumiller del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin) y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2014. En ella se pueden encontrar numerosas referencias de vinos Jerez y manzanilla.

El nuevo espacio Tablafina del hotel NH Plaza de Armas de Sevilla dispone de una zona de mesas, una barra, un expositor de quesos y embutidos con su correspondiente mesa de corte y una vitrina con sus vinos. Dispone añade, además, una zona de terraza a pie de calle.

Dirección: Tablafina Sevilla está en el NH Plaza de Armas, calle Marqués de Paradas, s/n. Teléfono de reservas: 954 901 992. Horario: de 10 de la mañana a 12 de la noche, de lunes a domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios