Planes para salir con niños

Un roscón de Reyes gigante dará la bienvenida a la Navidad el 1 de diciembre

  • Para la tarde del domingo, el municipio de Guillena propone una actividad muy dulce para toda la familia: degustar un roscón de 300 kilos de peso muy solidario 

Un roscón gigante para dar la bienvenida a la Navidad el 1 de diciembre

Un roscón gigante para dar la bienvenida a la Navidad el 1 de diciembre

Último fin de semana de noviembre y llega el esperado mes de diciembre para los más pequeños. En Sevilla, tanto capital como provincia, son varias las actividades ocio y cultura para los niños. 

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre te proponemos comer un roscón de Reyes gigante, ir al teatro, escuchar música o un taller de cocina saludable:

Roscón de Reyes en Guillena

El domingo llega diciembre y la Navidad y para darle la bienvenida, el Ayuntamiento de Guillena ha organizado una dulce actividad: un roscón gigante del que disfrutar en familia.

Roscón de Reyes gigante de Guillena. Roscón de Reyes gigante de Guillena.

Roscón de Reyes gigante de Guillena.

El domingo 1 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, y como es tradición en los últimos años, será con un roscón gigante que este año superará los 300 metros y elabora la empresa local Artesanos Mi Niño, la antesala navideña en Guillena. La recaudación de la venta del gran roscón irán destinada a la Asociación Cultural de la Cabalgata Viviente de Reyes Magos y la Hermandad de la Esperanza, las dos entidades beneficiarias. En el caso de la entidad religiosa, los fondos servirán para sufragar las obras de reforma de la Capilla de la Esperanza. Con esta cita, ideal para pasar una buena tarde niños y mayores, se inicia el programa Guillena en Navidad del Área de Cultura y Fiestas Mayores.

Las porciones de roscón se venderán a 1 euro. Este evento se ha convertido en muy popular desde que comenzará a organizarse hace cuatro años. Hasta Guillena se desplazan vecinos de localidades cercanas para disfrutar de un gran día. Domingo 1 de diciembre. Plaza de la Cultura de Guillena a partir de las 17:00 horas.

La obra ‘El mundo lirondo’ llega a Morón

Escena de 'El mundo lirondo'. Escena de 'El mundo lirondo'.

Escena de 'El mundo lirondo'.

Spasmo presentará el sábado 30 de noviembre en Morón de la Frontera El Mundo Lirondo, un viaje que llevará al joven público a los rincones más lejanos del mundo y te traerá de vuelta a casa.

Los pequeños espectadores adquirirán de una manera divertida y emocionante nociones básicas de geografía, gentes y diferencias culturales, plantas y animales, y fundamentalmente, la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente.

“Haz las maletas, coge tu pasaporte y tu cámara de fotos y prepárate para la mayor y más divertida aventura de tu vida”, aseguran sus creadores.

La obra, dirigida por Ángel Clavente e interpretada por Isaac Tapìa, Vicente Martín, Alvaro Sánchez, y José Gabriel Sánchez, obtuvo el Premio otorgado por el público al Mejor Espectáculo Infantil en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) 2017. Está recomendada para niños de 6 a 12 años. Sábado 30 de noviembre. Teatro Oriente, a las 17:30 horas.

Ilusionando, en el CAAC

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo organiza Ilusionando, una cita de ocio y cultura para toda la familia en la que niños y mayores disfrutarán de actividades, conciertos y talleres gratuitos. En esta jornada solidaria, que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre, se recogerán fondos que irán destinados a Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía). 

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

El programa dará comienzo a las 11:00 y finalizará a las 16:15. Desde el inicio y hasta las 14:00 horas, los pequeños podrán conocer el interior de la cabina de mando de un helicóptero y un camión de bomberos; ambas actividades son para todas las edades. A las 11:30, cuentacuentos Anaya con Una pecera con goteras, dirigido especialmente a bebés, de 0 a 3 años. En cuanto a talleres los habrá para todos los gustos: de percusión, para descubrir el cuerpo humano, introducción al breakdance y de street dance, taller de música para bebés, de flamenco o sobre la exposición Amalia Pica.

Algunas de las actividades tienen aforo limitado, por lo que será necesario reservar plaza 30 minutos antes del comienzo en el mismo lugar donde se realice la actividad (dentro del recinto del CAAC). Completan el programa Yola pintacaras, para todas las edades, Djs. Electronic Lunch o el concierto del coro de voces Freedom Day (de 12:30 a 13:30).

También se ha organizado una conferencia recreada sobre la antigua Grecia todas las edades y mucha diversión con Alexku Magia de Salón. Sábado 30 de noviembre. CAAC (Isla de la Cartuja), a partir de las 11:00 horas. Entrada gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios