Vivir en Sevilla

El Dj sevillano Wade lanza un concierto benéfico en directo en la batalla del coronavirus

  • En mitad de la pandemia del coronavirus, Wade se alía con Pernod Ricard y su portal de ocio PlanPlanner para recaudar fondos para el Banco de Alimentos.

Wade, durante su sesión en la última edición del festival Dreambeach, celebrado en la playa de Villaricos (Almería)

Wade, durante su sesión en la última edición del festival Dreambeach, celebrado en la playa de Villaricos (Almería) / D. S.

El Dj sevillano Wade ha protagonizado un concierto exclusivo por livestream este viernes 10 de abril en una acción benéfica dirigida a levantar fondos que se donarán al Banco de Alimentos a fin de ayudar a los más afectados por el Covid-19.

El artista, que está viviendo estos días la cuarentena en su localidad natal de Dos Hermanas, se ha aliado con el distribuidor de espirituosos Pernod Ricard, que lanzó la iniciativa a nivel nacional a través de su portal de ocio PlanPlanner. 

La sesión, bautizada como #DanceForLife y que contó con miles de visualizaciones, tuvo lugar el Viernes Santo entre las 19:00 y las 22:00 horas y se transmitió en directo a través de los canales oficiales del artista en YouTube y Facebook. También lo emitió la cuenta de Instagram de PlanPlanner, así como otros festivales y medios de comunicación colaboradores.

La recaudación se destinará de forma íntegra a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 54 bancos de alimentos que funcionan por toda España. La organización está trabajando intensamente estos días en el marco de su programa Ningún hogar sin Alimentos.

La Federación de Bancos de Alimentos empleará estos fondos para comprar alimentos y sufragar los costes necesarios para que sus más de 3.300 voluntarios puedan clasificarlos en sus almacenes.

La ONG hace llegar estos productos a más de 7.200 entidades benéficas autorizadas por la Administración Pública, y son ellas las que entregan los lotes a las personas necesitadas siguiendo requisitos de valoración social y necesidad real.

Movilizando a los fans de Wade

"No soy el salvador de nadie, pero estoy siguiendo toda esta crisis desde mi casa a través de la TV y estoy muy fastidiado viendo todo lo que está pasando. No puedo hacer gran cosa, pero sí puedo usar mi música y movilizar a mi comunidad de fans para poner nuestro granito de arena mediante #DanceForLife", ha afirmado Wade Wade, el DJ español más exitoso del momento.

El artista tuvo que paralizar su tour a mediados de marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma. En ese instante estaba a punto de emprender una mini gira por Ecuador y también ha tenido que cancelar varias fechas en España. Así, ha puesto en obligado suspenso una racha de dos años girando ininterrumpidamente.

En ese tiempo, ha encadenado un récord inédito de sold outs en los mayores clubes y se ha convertido en la figura más idolatrada de la escena Tech House nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios