El sexo y la cuarentena no son incompatibles

Escribir un diario con sus fantasías o hacer una videollamada, entre los consejos para sobrellevar el confinamiento

Durante el confinamiento, el sexo adquiere otros matices más creativos.
Durante el confinamiento, el sexo adquiere otros matices más creativos. / M. G.
S. V.

20 de marzo 2020 - 15:49

No tocar nada ni a nadie. Esa es la premisa a cumplir en plena crisis del coronavirus. Pero qué hacer con entonces cuando de sexo se trata. La actual situación de cuarentena ha provocado la separación de amigos y familiares durante un tiempo indefinido. La música en los balcones y las videollamadas grupales pueden ayudar a que el transcurso de los días sea más ameno, pero es probable que se eche de menos la compañía de alguien con quien disfrutar de una sexualidad sana y divertida. La pregunta surge: ¿Son incompatibles sexo y cuarentena; o no?

"El papel de la mente en el sexo es muy importante. Sacar partido de situaciones como la que estamos viviendo para dejar fluir nuestra creatividad y disfrutar del poder de la imaginación es una forma perfecta de innovar en nuestras relaciones", señalan desde LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo.

Por ello, estos expertos han elaborado una guía de consejos para mantener encendida la llama durante estos días, sin necesidad de salir de casa:

Escriba sus deseos

Escribir es una de las mejores formas de evadirse. Puede plasmar en un diario los deseos y pensamientos que vayan rondando su cabeza. Una vez termine la cuarentena, podrá echar mano de él e ir poniendo en práctica todas esas fantasías.

Otra idea es que, a modo de relato, vaya escribiendo algunas de sus mejores experiencias sexuales. Quién sabe, igual sus memorias eróticas se convierten en el nuevo 50 Sombras de Grey.

El juguete erótico como compañía

Sin duda, será uno de sus mejores aliados durante estos días, sobre todo si se encuentra sin compañía. El reciente incremento en el consumo de juguetes eróticos -las ventas de LELO aumentaron un 40% en España durante 2019- permitirá que, en este sentido, muchos españoles pasen la cuarentena bien acompañados, y la masturbación es una buena forma de liberar el estrés del confinamiento.

La videollamada que eleva la pasión

Enviar un mensaje de buenos días es importante, pero también lo es que tanto la otra persona como usted os hagáis saber que el deseo sigue latente. Quedad para cocinar y cenar por Skype mientras tomáis una copa de vino y dejaos llevar por la pasión, aunque sea a través de la pantalla.

Sexting

Aunque el término sexting suene algo anticuado, lo cierto es que, ahora más que nunca, vuelve a ponerse de moda. Compartir con la otra persona tus deseos y lo que te gustaría hacer con ella cuando volváis a veros ayudará a encender la mecha.

Juegos de rol

En caso de que su pareja y usted tengan la suerte de pasar la cuarentena juntos, los expertos de LELO proponen recurrir a juegos de rol para añadir originalidad a sus relaciones durante estos días. Con lo que tengan por casa, pueden turnarse para improvisar un disfraz y sorprender al otro. Juguetes eróticos diseñados especialmente para utilizar en pareja, o apps de kamasutra y ruletas eróticas también son una buena opción.

"Como seres humanos, el contacto con otras personas es muy importante. Sin embargo, es esencial que todos respetemos las medidas tomadas por las administraciones para que, pronto, podamos estar de nuevo junto a nuestros seres queridos", concluyen desde LELO.

stats