TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Transporte

Tarjeta 'Renfe & Tú' en Sevilla: qué es y cómo solicitarla

Nueva tarjeta de Renfe por contacto.

Nueva tarjeta de Renfe por contacto.

La tarjeta sin contacto '+Renfe&Tú' de Cercanías de Sevilla permite un acceso más rápido a los andenes, ya que permite una mayor velocidad de validación y reduce los tiempos de espera para entrar o salir del andén.

A partir del 16 de septiembre funcionará en Sevilla esta tarjeta 'contactless' cuyo chip permite entrar o salir de los andenes tan solo aproximándola a los lectores de acceso. Es una tarjeta recargable que se puede reponer en caso de pérdida. 

Tarjeta '+Renfe&Tú' personalizada

La tarjeta es un título de transporte con apariencia similar al de una tarjeta de crédito, que en lugar de una banda magnética contiene un chip, por lo que es suficiente con aproximarla al lector de los controles de acceso, a menos de 10 centímetros, para que se abran las puertas. 

Cercanías de Renfe en Sevilla. Cercanías de Renfe en Sevilla.

Cercanías de Renfe en Sevilla.

La tarjeta personalizada contiene los datos personales y fotografía de su propietario impresos. Está destinada a cargar en ella títulos de transporte temporales individualizados:

  • Abono Mensual.
  • Abono Trimestral Universitario.
  • Títulos con descuentos: tarjeta dorada, familia numerosa, etc...

También se puede usar para otros productos como el Bonotren, el billete sencillo y el de ida y regreso. El coste de la tarjeta será de 2 euros.

Cómo solicitar la tarjeta

Para adquirir la tarjeta personalizada hay que rellenar el formulario de solicitud, disponibles en los puntos de venta de Renfe o a través de su página web y entregarlo en alguna de las estaciones de Cercanías con personal, junto con los siguientes documentos:

  1. Fotocopia DNI/ NIE/ Pasaporte.
  2. Fotografía actual.
  3. Documentación acreditativa del beneficiario de algún descuento si tuviese derecho.
tarjeta tarjeta

tarjeta

Tarjeta no personalizada

Se usa para los billetes de tren que no necesitan identificación personal, es decir, el billete sencillo, ida y vuelta y el Bonotren.

Se compran en las taquillas o máquinas de autoventa previo pago de 0,50 euros. Son reutilizables (cuando se agota el título cargado se pueden recargar, bien con el mismo título o con otro distinto) y se puede consultar toda la información almacenada en la tarjeta. Es necesario validar los viajes a realizar antes de su inicio en los controles de acceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios