La ventana
Luis Carlos Peris
El genio se deja querer
Sevilla esconde auténticos tesoros entre sus calles que pasan desapercibidos al encontrarse entre monumentos y edificios de gran relevancia. Pero lo cierto es que en la ciudad, y más concretamente en su casco histórico, hay joyas arquitectónicas, espacios verdes e incluso restos de la muralla que son prácticamente desconocidos, incluso para los sevillanos y sevillanas.
Uno de estos lugares es el vivero Sujardín, un sitio mágico ubicado junto a la muralla de Sevilla, en el barrio de La Macarena, que parece un auténtico oasis en mitad de la ciudad. Este vivero es, posiblemente, uno de los más antiguos de la ciudad y se encuentra en la calle Muñoz León, número 6, al lado de la iglesia de San Hermenegildo y casi llegando a Ronda de Capuchinos. A pesar de encontrarse en un lugar muy frecuentado, especialmente por los vehículos a motor que pasan por dicha calle, el hecho de que se sitúe junto a la iglesia y que se encuentre junto a la Puerta de Córdoba hace que quien pase por su lado no se percate del rincón que hay allí.
En el interior de este peculiar vivero que se camufla con la muralla de Sevilla hay todo tipo de plantas que cultiva allí mismo su dueña, pero algunas de las más famosas que se pueden encontrar son los geranios y las gitanillas, dos de las flores más características de los balcones sevillanos. También hay otras variedades como cactus, helechos, algunos frutales, olivos o jazmines, entre otras muchas plantas que hay repartidas por todo el vivero.
La particularidad de este lugar no solo reside en el sitio en el que se encuentra sino en lo poco habitual que es encontrar viveros en el centro de las ciudades, puesto que la mayoría de ellos se encuentran en el extrarradio o, incluso, en los pueblos. Esto convierte a Sujardín en un vivero único en el centro de la hispalense.
El vivero Sujardín abre de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas y los sábados y domingos, únicamente en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.
Cerca de la ciudad existen otros viveros de tamaño considerable y que también cuentan con una amplia variedad de plantas que van variando según la estación del año. Estos son algunos de ellos:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios