Vivir en Sevilla

La surrealista escena de 'La princesa blanca' en Sevilla que ha hecho reír a todo Twitter

Tweet en el que se ve la escena que tanto ha dado de que hablar

Tweet en el que se ve la escena que tanto ha dado de que hablar / Twitter / @alfonso_poza

La guerra de las Dos Rosas enfrentó durante más de tres décadas a dos familias procedentes de la realeza inglesa, más concretamente descendientes del que fuera rey de Inglaterra desde el inicio de 1327 hasta su muerte 50 años después, Eduardo III, de la Casa de Plantagenet, dinastía reinante en la nación británica entre 1154 y 1399, es decir, un reinado de más de dos siglos que precedió al de los Tudor, quienes curiosamente han aparecido en diversas adaptaciones audiovisuales, destacando la serie protagonizada por Jonathan Rhys Meyers desempeñando el papel de Enrique VIII.

Este tipo de contenidos históricos, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, gozan de un éxito notable entre la audiencia, por lo que no es sorpresa que cada vez se publiquen más en salas de cine, cadenas de televisión y plataformas de streaming, siendo este último el canal más prolífico para todo tipo de artistas audiovisuales en años recientes, multiplicando su público y generando ingresos millonarios para productores, actores, directores y otros beneficiarios de estos proyectos.

En el mercado de las mencionadas plataformas, por otra parte, existen una serie de nombres propios que ya son auténticos protagonistas del sector del entretenimiento (y el periodismo, dando cobijo a reportajes fascinantes que también atraen a millones de espectadores). Uno de estos sin lugar a dudas es HBO, donde se han publicado algunas de las series más exitosas de toda la historia y de géneros muy diversos, como The WireLos SopranoJuego de Tronos y uno de los productos más recientes de DC Comics, Peacemaker, protagonizado por John Cena.

Así pues, la combinación de este evento histórico con el éxito de HBO ha significado la emisión de La princesa blanca, la cual se grabó allá por 2017 para Starz, canal de televisión cuyos contenidos aparecen también en la plataforma previamente mencionada.

A pesar de los cinco años que han pasado desde su emisión hasta la actualidad, el usuario de Twitter Alfonso Poza (@alfonso_poza), historiador, profesor y autor de publicaciones diversas, ha rescatado un metraje del sexto capítulo de su primera temporada que ha dejado de piedra a todos quienes se han topado con él.

La confusión del Alcázar con la Alhambra, un despliegue extraño de danzas que los productores creyeron tradicionales de nuestra tierra... todo un espectáculo truculento para los amantes y conocedores de la historia y cultura española y andaluza, en definitiva:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios