TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Formación

Diez años de los talleres de escritura de Casa Tomada

  • Nuevos cursos de poesía con Antonio Rivero Taravillo o Juan Antonio Bermúdez y un taller de guión con el director de cine Jesús Ponce, entre las propuestas del nuevo curso

La librería Casa Tomada.

La librería Casa Tomada. / Victoria Hidalgo

Casa Tomada, librería y espacio cultural en Sevilla, ofrece un año más una variada selección de formación literaria y audiovisual. Sus talleres de escritura creativa acaban de cumplir 10 años en Sevilla, y por ellos han pasado centenares de alumnos, muchos de los cuales siguen vinculados a la librería hoy.

Entre las novedades que se pondrán en marcha a principios de octubre, destacan dos talleres de poesía en los que contarán como profesores con destacados nombres del panorama literario sevillano. Uno de ellos será Antonio Rivero Taravillo escritor, poeta y traductor y director de la revista Estación Poesía. Profesional del mundo del libro durante 17 años, ha sido galardonado con el Premio Comillas de Biografía por su trabajo sobre Cernuda; Premio Antonio Domínguez Ortiz por su biografía de Cirlot; Premio Andaluz de Traducción por sus versiones de Keats; Premio Rafael Pérez Estrada por una colección de aforismos y Premio Feria del Libro de Sevilla. También estará presente Juan Antonio Bemúdez, poeta con varios libros publicados, periodista, corrector editorial, programador cinematográfico, profesor de cine y de literatura y dinamizador cultural, además de impartir cursos sobre cine y literatura en varios centros.

Se mantendrán también los talleres más consolidados: escritura creativa, también para niños y para adolescentes, novela, o relato. Y a ellos se sumarán nuevas propuestas: poesía con perspectiva de género, microficción, traducción literaria, dramaturgia, lectura de autoras, y juego y experimentación literaria. En definitiva, talleres para todas las edades, de diferentes categorías y en diferentes horarios distribuidos a lo largo de toda la semana.

Volvemos a convocar cursos audiovisuales con gran aceptación por los alumnos en ediciones anteriores como el taller de guión con Jesús Ponce, guionista, realizador, montador y director de cine y de televisión, con una extensa y meritoria labor profesional, o el taller de edición de vídeo con Mateo Cabeza, prometedor director sevillano, galardonado en varios festivales: Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad Fecidiscovi, mención especial de los Premios Imagenera del Centro de Estudios Andaluces, Premio especial Fundación SGAE en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y Premio Asecan al Mejor Cortometraje Documental en los Premios del Cine Andaluz.

Otros talleres que ofrece Casa Tomada

Otros talleres audiovisuales que sigue ofertando este espacio son grabación de vídeo con equipos DSLR (cámara réflex), iniciación a la fotografía, Lightroom y Photoshop para fotógrafos y dirección y realización de cortometrajes.

La inscripción a todos estos cursos está abierta actualmente y toda la información está disponible en la web http://casatomada.es/.

La vida cultural del espacio Casa Tomada va más allá de los talleres y acoge clubes de lectura, presentaciones, recitales o juegos de mesa, entre otras actividades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios