Vivir en Sevilla

#LosTanquesAlaCalle: el 'hashtag' más sevillano y cervecero que se ha vuelto viral en Twitter

Imagen de archivo de la Casa Vizcaíno, con clientes en el exterior del local

Imagen de archivo de la Casa Vizcaíno, con clientes en el exterior del local / José Ángel García (Sevilla)

La ley antibotellón llegó a Sevilla en 2005, después de que entrara en vigor. Esta ley impide a los ciudadanos consumir bebidas en la calle, contemplando multas que van desde los 600 euros (en caso de faltas leves) a los 60.000, si se trata de un caso grave.

La norma, que buscaba como su sobrenombre indica evitar que los ciudadanos (especialmente los más jóvenes) realizaran botellones en la vía pública, ha tenido también una consecuencia indeseada y es que ha afectado a las cervecerías tradicionales de la ciudad. 

Los clientes de este tipo de locales están acostumbrados a consumir sus bebidas en la calle, dado lo estrecho de la barra o el pequeño espacio que hay disponible en su interior, formando una estampa que lleva años integrada en la ciudad. Sin embargo, las multas y cierres impuestos por la Policía Local a clientes y locales de estas características en las últimas semanas pueden hacer que este tipo de imágenes deje de verse.

#LosTanquesAlaCalle 

Ante esta situación que ha afectado a muchos bares de la ciudad, los usuarios han tomado las redes sociales para expresar su descontento y defender la cultura sevillana de tomar una cerveza en el exterior de estas cervecerías. 

El primero en hacerlo fue el actor sevillano Antonio Garrido ('Los Protegidos'), que usó su cuenta de Twitter para lanzar un mensaje de defensa. Hacía para ello referencia a la webserie de humor cofrade que creó y que protagoniza en YouTube, 'El Palermasso'. En su tuit anima a unirse "para recuperar la sevillanisima tradición de beber cerveza en la puerta de los bares".

En su mensaje, Antonio Garrido usa el hashtag #LosTanquesAlaCalle, que muchos otros usuarios han incluido también en otros tuits. Algunos de estos usuarios resaltan también que esta es una propuestas de protección de la cultura local (por y para los sevillanos), protegiéndola así del interés económico que pretende cambiar ciertos aspectos de la ciudad para hacerlos más apetecibles para los turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios