Vivir

29 tapas hasta el 29 en 29 rincones gastronómicos

  • Cervezas Alhambra, con la colaboración de la Federación Española de Hostelería y Restauración, organiza una ruta por Sevilla

Con motivo del Día Mundial de la Tapa, que se celebra el próximo domingo 29 de septiembre, cervezas Alhambra ha organizado la segunda edición de la Ruta de la Tapa en Sevilla. Esta iniciativa, que se celebra desde ayer y hasta el domingo 29 de septiembre, cuenta con la colaboración de la Federación Española de Hostelería y Restauración. La ruta, que reúne a 29 establecimientos sevillanos, pretende mostrar la calidad y variedad de la oferta gastronómica de la provincia con el objetivo de potenciar su sector hostelero.

Durante los cuatro días que dura la Ruta de la Tapa de Sevilla se podrán degustar sabrosas y creativas propuestas como piruleta de langostinos con setas y emulsión de soja, timbal de pisto seco con tallarines de calamar y salsa de tinta, saquito de queso de cabra con nueces y cebolla caramelizada con coullis de frutos rojos o pastel fresco de bogavante con mayonesa de algas.

Esta ruta se presenta como una ocasión única para disfrutar de la gastronomía local. Además, el precio de las consumiciones y las tapas es muy atractivo, ya que el combinado tapa más botellín cuesta tan sólo 2 euros.

Para facilitar la visita a los establecimientos participantes, la organización pone a disposición de todo aquel que lo desee un servicio de autobús para realizar el recorrido de la Ruta de la Tapa. El horario será de 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 00:00, con paradas en el Paseo de Colón, Pagés del Corro y Alameda de Hércules.

Además, todas aquellas personas que degusten las tapas de la ruta podrán valorarlas y premiar la mejor propuesta atendiendo a criterios como la presencia, la calidad, la elaboración y la cantidad. Para ello, sólo tendrán que entrar en estamosdetapas.com, una guía para dispositivos móviles sobre los eventos gastronómicos que organiza la cervecera Mahou San Miguel. Esta aplicación permite a los consumidores localizar los establecimientos en un mapa, acceder a un ranking de tapas elaborado por los otros usuarios mediante sus comentarios y valoraciones de las distintas propuestas y, cómo no, la posibilidad de compartir todo a través de las redes sociales.

Así, Mahou San Miguel ha lanzado la aplicación web y móvil Estamos de Tapas, que permite a los usuarios acceder no sólo a este evento en concreto sino a todas las actividades que la cervecera pone en marcha relacionadas con las tapas.

La iniciativa se enmarca en el compromiso de la compañía con el sector hostelero. En 2012, Mahou San Miguel destinó casi un tercio de su inversión total a acciones de apoyo a este sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios