Vivir

El teatro protagoniza la recta final del verano en el Palacio de los Marqueses de La Algaba

  • Las obras 'Las dependientas' y 'El Cabaret de la Baret' se representan estos días, con entrada gratuita

'Las dependientas', de La Ejecutora.

'Las dependientas', de La Ejecutora. / M. G.

Las artes escénicas y, en concreto el teatro, serán el hilo conductor de los espectáculos previstos para esta semana en el ciclo Noches de verano en Palacio, a cuyo escenario subirán las obras Las dependientas, el jueves 27; y El Cabaret de la Baret, en una doble sesión los días 28 y 29. Con ellas, el Palacio de los Marqueses de La Algaba enfila la recta final de su programación estival, iniciativa que ha sido impulsada por el Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, que terminará el próximo 5 de septiembre a las actuaciones celebradas desde el pasado mes de julio.

Enmarcada en la agenda cultural Veraneo en la City que la ciudad ha estrenado este año como parte de la estrategia de reactivación de la cultura puesta en marcha por el Ayuntamiento, Noches de verano en Palacio ofrece a los públicos más diversos un completo programa dedicado, principalmente, a conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Programación en el Palacio de los Marqueses de La Algaba

Esta semana, no obstante, abre la agenda de este espacio el espectáculo Las dependientas, de La Ejecutora, el jueves 27; una función que pone el acento en la autoexplotación para criticar la sociedad del cansancio, enferma también de un exceso de positividad, que se exige siempre más y que consume de manera compulsiva dando lugar a modelos de trabajo en los que las personas dejan de serlo para convertirse en simplemente productores.

Reconocida como Mejor Espectáculo en la segunda edición de CINTA (Cita de Innovadores Teatrales Andaluces) y en las categorías de Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Autoría y Mejor Escenografía en los Premios Escenario 2018, la obra pretende arrojar un rayo de luz a través de estas cuatro dependientas, presentando la posibilidad de autoliberación para cambiar nuestro destino.

Ya los días 28 y 29, la gesta de Magallanes y Elcano vuelve a tomar el protagonismo con el espectáculo El Cabaret de la Baret. La Compañía Cristina Almazán da un giro a la hazaña para mostrarla a través de los ojos de Jeanne Baret, la primera mujer que dio la vuelta al mundo. Ambientada en 1773 en un cabaret en la colonia francesa de Islas Mauricio, la obra relata las aventuras y desventuras de Magallanes y Elcano en la primera circunnavegación y, al mismo tiempo, realiza un recorrido divertido y excitante por la vida de su protagonista.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 22:00. La reserva de entradas (gratuitas) se puede realizar online en el siguiente enlace: https://bit.ly/3gboIcn

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios