Ocio y cultura

'Los tebeos de siempre', una amena exposición para visitar toda la familia

  • Primer fin de semana de julio con una variada oferta de actividades para realizar en la capital y en la provincia 

Danza.Te

Danza.Te

Llega el primer fin de semana de julio, pero la actividad de ocio para los más pequeños de la casa no cesa en Sevilla, ni en la capital ni en la provincia.

Del 4 al 7 de julio toda la familia podrá disfrutar de una colección de tebeos antiguos, un taller sobre la Prehistoria, danza infantil o una divertida fiesta del agua, entre otros. 

Los tebeos de toda la vida

Colección de antiguos tebeos. Colección de antiguos tebeos.

Colección de antiguos tebeos.

Dentro de las actividades del Verano Cultural 2019 organizado por el Ayuntamiento de Herrera, acaba de estrenarse la exposición de Tebeos de Siempre del coleccionista Antonio Manzano Blanco.

La muestra del coleccionista de la localidad vecina de Estepa, Antonio Manzano Blanco, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Herrera, se podrá visitar en la Casa de la Cultura hasta el día 25 de julio en horario lectivo. La muestra recoge desde los primeros cómics hasta los más contemporáneos y de diversos formatos. Estos tebeos son de los más reconocidos personajes de humor de nuestro país: Mortadelo y Filemón; Zipi y Zape, El Capitán Trueno, Bengala, El guerrero del antifaz, Súper López, Rin Tin Tin, TBO, Pulgarcito, Jaimito, El Capitán América etc. La exposición también acoge la recreación de un quiosco de la época.

“Si leísteis tebeos cuando erais niños, pasad a recordarlos; si sois más jóvenes, visitadla también tratando de comprender lo que fue un atractivo mundo para la risa, para las aventuras, la ciencia ficción etc. todos los géneros, toda la huella histórica de los tebeos”, explican desde la organización.

La inauguración será hoy jueves 4 de julio, a las 20:00, en la Casa de Cultura de Herrera, con una conferencia La historia de los tebeos de siempre, a cargo del coleccionista Antonio Manzano Blanco.

'Dumbo', en el cine de verano de Tomares

El tradicional cine de verano de Tomares proyectará este fin de semana Dumbo. Los actores Colin Farrell, Danny DeVito, Eva Green, Nico Parker, Finley Hobbins, Sharon Rooney, DeObia Oparei, Roshan Seth, Ragevan Vasan, Zenaida Alcalde y Miguel Muñoz dan vida a la nueva versión de la conocida película.

Escena de la película 'Dumbo'. Escena de la película 'Dumbo'.

Escena de la película 'Dumbo'.

Narra la historia de Holt Farrier, que cuenta con la ayuda de sus hijos Milly y Joe para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. Sábado, 7 de julio, en Cinema Tomares, c\ Navarro Caro 50, a las 22:30.

Taller 'Los colores de la Prehistoria'

“Después de un importante día de caza, nuestros antepasados prehistóricos llegaron a la cueva. Uno de ellos quiso que ese día se recordase para siempre pintando en la pared algunos de los bisontes capturados”. Pero, ¿qué pigmentos usaban?, ¿cómo los preparaban? A través de esta actividad daremos respuesta a estas preguntas y los jóvenes participantes de este taller dejarán sus huella mediante el uso de una técnica primitiva y pigmentos naturales.

Es la propuesta del Museo de la Casa de la Ciencia (avenida de maría Luisa. Pabellón de Perú) para el sábado 6 de julio. El taller tiene una duración de 60 minutos y comenzará a las 11:30. Recomendado para niños a partir de 6 años. En cuanto al precio de la inscripción es de 8 euros por niño. Información e inscripciones en www.natures.es

Visita guiada 'Ellas también fueron'

Pabellón de la Navegación. Pabellón de la Navegación.

Pabellón de la Navegación.

Para los fines de semana, el Pabellón de la Navegación propone diferentes actividades. Entre ellas, la visita guiada Ellas también fueron. El objetivo es conocer el papel de las mujeres en la historia de la navegación a través de una visita guiada por la exposición permanente del Pabellón. El recorrido se centra en las historias reales de mujeres navegantes desde los inicios de la navegación oceánica hasta nuestros días.

Tras la visita guiada se podrá continuar con la visita libre a la exposición permanente sobre Sevilla y la Navegación Atlántica, incluso subir a la torre en los horarios establecidos. Es para todos los públicos y la entrada son 2 euros. Información y reserva en www.pabellondelanavegacion.com

Danza para niños

Río de Luna. Río de Luna.

Río de Luna.

Río de luna es el título del espectáculo de danza que el sábado 6 de julio acogerá la Casa de la Provincia (plaza del Triunfo, 1) y dentro de la programación del Festival de Danza de Itáliza. Escenifica el entendimiento entre los niños de corta edad y bebés, la complicidad, la capacidad de diálogo entre ellos y sus madres, el nacimiento, cómo se desarrollan sus primeras experiencias con el entorno o con los sonidos. Casa de la Provincia, a las 20:00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios