FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Tecnología

15 años de tecnología para el diseño de espacios desde Sevilla al mundo

  • La empresa sevillana Domonova celebra su aniversario con un evento en que se trató la Domótica 2.0 o cómo los edificios serán autónomos y se autogestionarán con su propio dinero

15 años de tecnología para el diseño de espacios desde Sevilla al mundo

15 años de tecnología para el diseño de espacios desde Sevilla al mundo

Arquitectos, aparejadores, diseñadores de espacios y representantes de firmas tecnológicas se dieron cita en el evento de 15 aniversario de Domonova celebrado en el Hotel Plácido y Grata de Sevilla. En la cita se abordó el estado de la domótica, conjunto de sistemas y tecnologías que son capaces de automatizar cualquier tipo de edificación y las tendencias que se están consolidando en el mundo.

Los profesionales y organizaciones que ya suman un recorrido considerable en el sector son los que han vivido con mayor intensidad su evolución, como es el caso de Pedro Núñez, CEO de Domonova, quien afirma que “en un año se ha avanzado lo correspondiente a 10 o 15 años, dando un gran salto hacia delante en el ámbito digital”. La adaptación es clave y, por tanto, también hace referencia en 2021 a la domótica 2.0 y nuevas tendencias que han venido para quedarse, como el teletrabajo, el “efecto wow”, el telecontrol en remoto, el 'future thinking', la sostenibilidad, el ocio digital, la realidad virtual o los nómadas digitales.

Un momento del evento con motivo del aniversario de la empresa sevillana Domonova. Un momento del evento con motivo del aniversario de la empresa sevillana Domonova.

Un momento del evento con motivo del aniversario de la empresa sevillana Domonova.

Es precisamente en estas nuevas tendencias y necesidades en las que los expertos de Domonova identifica nuevas oportunidades de negocio, ya que todas ellas plantean cuestiones que se pueden resolver gracias a distintas soluciones digitales, ámbito en el que cobran fuerza los espacios que apuestan por la domótica, ya sean viviendas, hoteles, industrias o cualquier tipo de edificación. Según Pedro Núñez, la premisa de todo este trabajo es sencilla: “las tecnologías en el diseño de los espacios hay que hacerlas fáciles, cómodas y deben estar al servicio de las personas, esa es nuestra visión de la domótica en Domonova’’.

Su fundador, Pedro Núñez, ingeniero de Telecomunicaciones, hizo un recorrido por los principales hitos en España y el extranjero de la empresa sevillana

Se trata de hacer más fácil y eficiente la vida de las personas, aportar valor al diseño de los espacios, y el Hotel de Plácido y Grata con Domonova es ejemplo de ello. José Santana, propietario del hotel, comparte su experiencia con el proyecto recién inaugurado y sobre la Domótica afirma que no solo hace la estancia más sencilla a sus huéspedes, sino que es capaz de ahorrar energía, ser más sostenible y diferenciarse de otros hoteles gracias a contar con infraestructuras tecnológicas punteras.

Domonova en sus 15 años de trayectoria ha realizado trabajos de domótica en residencias particulares, hoteles, oficinas, espacios de coworking y en el sector industrial en todo el territorio nacional e incluso fuera de España en ciudades como Tánger, Casablanca y Rabat, demostrando así que la domótica debe estar presente en cualquier trabajo arquitectónico independientemente del tipo de edificio, y que las oportunidades en internacionalización son reales en este sector.

También presente como ponente en el evento Rubén Escudero, aparejador y gerente en Disev arquitectura, comentó en el evento la influencia de la tecnología en la edificación sobre un futuro no muy lejano en el que los edificios se autogestionarán con su propio dinero y serán totalmente autónomos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios