Vivir en Sevilla

Seis lugares en los que comer una buena paella en Sevilla

Paella de La Paella Sevilla

Paella de La Paella Sevilla / La Paella Sevilla

No hace falta viajar hasta Valencia para disfrutar de una buena paella, ya sea un arroz cocinado en este recipiente o al plato que popularmente se conoce con ese nombre, ya que en la ciudad de Sevilla existen multitud de locales que ofrecen estos platos de arroz tan apreciados por españoles y visitantes extranjeros. Aquí proponemos seis de parada obligatoria para quienes quieren tomar o encargar un buen arroz.

La Paella Sevilla

Este local, como bien indica su nombre, se especializa en ofrecer paellas en Sevilla. Usan para ello "ingredientes de la más alta calidad" para ofrecer distintos tipos de paella. En su carta se pueden encontrar paella valenciana (con pollo, carrillada, garrafón y judías) y paella de marisco (con calamares, mejillones y gambones). Sus paellas no tienen gluten y también pueden pedirse por encargo. En su carta ofrecen también arroz negro y fideuá.

Tienen dos locales en Sevilla:

  • Calle Albuera, 11.
  • Calle Alemanes, 15.

Arrocería Criaito

En la Arrocería Criaito se pueden encontrar más de 40 tipos distintos de platos de arroz. Y en esta imponente carta hay también opciones en paella, como la paella mixta, la paella valenciana (que realizan por encargo). 

También ofrecen arroz a banda, arroz negro o arroces con verduras o carnes. Y tampoco se olvidan de los arroces caldosos en su carta o de la fideuá.

La Arrocería Criaito se encuentra en el Mercado de Triana (plaza del Altozano, s/n).

Restaurante A banda

Otra arrocería imprescindible para los amantes de este tipo de platos es el Restaurante A banda. Cuentan con una amplia lista de arroces secos en paella, entre los que se encuentran arroces con verduras de temporada, con habitas y espárragos trigueros, así como otras opciones de arroz como a banda con gambas y chipirones.

El Restaurante Abanda se encuentra en la esquina de la calle Rector Candil y calle Presidente Cárdenas, 2.

Restaurante Jábega

Otro punto de interés para aquellos que quieran comer una buena paella en Sevilla es el Restaurante Jábega. Esta arrocería se especializa en arroces de estilo valenciano desde 2021, año en el que comenzó su actividad. Y ofrecen paellas de marisco, de codillo, de verduras, la clásica paella valenciana y otras más creativas como la paella de pato, setas y foie.

El Restaurante Jábega se encuentra en la Avenida Kansas City, 92.

Paella e Hijos

Paella e Hijos es otro de los locales sevillanos que se especializan en los arroces siguiendo las recetas típicas de Valencia. Usan para ello productos de cercanía, además de impulsar "un proyecto de economía social concebido como un medio al servicio del desarrollo social, cultural y ambiental del barrio de San Julián".

Entre sus platos de arroz destacan los hechos en paella, como la paella valenciana con ingredientes como el pollo, el conejo, el garrofó y la alcachofa (si es temporada). También ofrecen paella de verduras (sin carne), paella de marisco y paella de coliflor y bacalao. En su carta hay también espacio para otros arroces secos, como arroz negro, arroz al horno o arroz a banda y arroces caldosos.

Paella e Hijos se encuentra en la calle Juzgado, 21.

Arrocería Áncora

Áncora es un restaurante especializado en cocina mediterránea y en el que se puede disfrutar de una diversa carta de arroces. Entre los hechos en paella de su carta hay arroz de la huerta, arroz con pollo y verduras y otras opciones como arroz al horno o con pulpo a la gallega y ajos tiernos.

La Arrocería Áncora se encuentra en la avenida de Cádiz, 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios