VTC

Uber Van llega a Sevilla en el primer cumpleaños de la compañía en la ciudad

Un vehículo de Uber en la plaza de La Magdalena, en Sevilla, en el estreno de su servicio, en septiembre pasado.

Un vehículo de Uber en la plaza de La Magdalena, en Sevilla, en el estreno de su servicio, en septiembre pasado. / A. G.

Uber cumple un año en Sevilla. Desde su lanzamiento a finales de septiembre de 2018, Uber ha multiplicado la demanda por cuatro, convirtiéndose en una de las ciudades con mayor crecimiento de Europa en su primer año.

En su primer aniversario, Uber presenta Uber Van en Sevilla, el servicio para grupos de Uber, con vehículos de hasta seis personas. A partir de la próxima semana al abrir la app e introducir el destino, la parte inferior del menú mostrará las dos opciones disponibles en Sevilla, UberX y ahora Uber Van, y el precio del trayecto para cada una de ellas.

Durante su año de servicio, Uber ha ampliado la zona de cobertura hasta más de 15 núcleos urbanos, entre los que destacan Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira. Además, un 95% de los viajes se han realizado en coches ECO, lo cual ha favorecido a los niveles de contaminación de la ciudad.

Un usuario de Uber Van ante uno de sus coches para grupos. Un usuario de Uber Van ante uno de sus coches para grupos.

Un usuario de Uber Van ante uno de sus coches para grupos. / Uber

“Sevilla es uno de nuestros mayores éxitos en Europa. Y esto es solo el principio, con el lanzamiento de nuestro servicio Uber Van queremos seguir ofreciendo cada día más alternativas de movilidad a los miles de sevillanos y millones de turistas que nos usan cada día en la ciudad”, destaca Juan Galiardo, director de Uber en España.

En este sentido, Uber ha registrado viajes realizados por pasajeros internacionales procedentes de más de 140 países, siendo lo más frecuentes Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Portugal.

Los destinos más solicitados en este primer año han sido, por este orden: el aeropuerto, la estación de Santa Justa, torre de Sevilla, la estación de autobuses Plaza de Armas, el Centro Comercial Plaza de Armas, Isla Mágica, Alameda de Hércules y, por último, el Recinto Ferial de Sevilla Capital.

Los dos viajes más largos registrados hasta la fecha son el trayecto Dos Hermanas - Oporto, con 636 kilómetros y el realizado entre Sevilla y el aeropuerto Madrid-Barajas, con 555 kilómetros. El día con más demanda del último año fue el domingo 5 de mayo, primer día de la Feria de Abril.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios