Beer Bike Sevilla: la única forma de beber cerveza sobre ruedas
La empresa Beer Bike Sevilla ofrece a grupos la posibilidad de conocer la ciudad en un vehículo con servicio de bebidas
Según los manuales de circulación, un ciclo debe tener dos ruedas y ser accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan. Las bicicletas forman parte de esta categoría y son elementos comunes del paisaje sevillano. Sin embargo, en los últimos dos meses, ha aparecido un hermano mayor de estos ciclos de dos ruedas. El responsable, un empresario natural de Campofrío (Huelva) que ha creado Beer Bike Sevilla, una propuesta de ocio y turismo donde grupos de entre 10 y 14 personas pueden darse un paseo por los alrededores de la dársena mientras disfrutan de vasos de cerveza o sangría.
Mientras estudiaba Administración y Dirección de Empresas, el onubense disfrutó de una beca Erasmus en Finlandia, lo que le permitió conocer muchos lugares del norte de Europa. Estonia se encuentra entre esos enclaves y allí descubrió este vehículo. "Pensé que si funcionaba allí también podría hacerlo aquí. Decidí apostar por crear una franquicia de Beer Bike, ya que si esperaba a hacerlo alguien lo haría por mí".
Lo primero que hizo fue homologar el ciclo. "No quería que la Policía pusiera problemas, así que empecé con los procedimientos burocráticos", que también emprendió la búsqueda de un garaje donde poder guardar el vehículo. Lo encontró en Los Remedios, que es de donde parte la ruta que propone este empresario, concretamente en la Glorieta de las Cigarreras. Desde allí, los usuarios cruzan el puente de las Delicias para después dirigirse a la Avenida de María Luisa y pasar por delante de la antigua Fábrica de Tabacos y la calle La Rábida hasta salir al Paseo de Las Delicias. El vehículo continúa por el Paseo de Colón hasta llegar a la Torre del Oro, desde donde hace el camino de vuelta. El recorrido dura, aproximadamente, una hora e incluye distintas cantidades de bebida alcohólica en función del precio, que oscila entre los 15 y los 25 euros por persona.
"La mayor satisfacción es que la gente, después de pagar, te dé las gracias por lo bien que lo ha pasado", asegura el onubense, que manifiesta que la mayoría de usuarios que tiene ahora mismo son españoles. El empresario se muestra satisfecho de sus primeros meses de andadura, aunque tiene esperanzas en el negocio que regenta. "Sevilla, por su clima y sus orografía plana, es la ciudad perfecta para Beer Bike, aunque nosotros no utilizamos la infraestructura de carriles bici, ya que ocuparíamos los dos sentidos", cuenta el onubense. Sin embargo, el vehículo no tiene ningún problema con las fuerzas del orden. Al fin y al cabo, es una forma segura de circular con alcohol en sangre.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia