DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

El vermut sevillano Florum Rojo, elegido el mejor del año 2021

  • Elaborado por Bodega Florum de Alcalá de Guadaíra, ha sido reconocido entre más de un millar de marcas por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino

El vermut Florum, elaborado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

El vermut Florum, elaborado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

El Vermut Florum Rojo, elaborado por Bodega Florum en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, ha sido elegido el mejor vermut del año 2021 por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. Los miembros de la asociación han tenido que decidir entre más de un millar de marcas propuestas en la fase inicial, de las cuales pasaron a la final un total de 139 vinos y vermús, más 46 espirituosos.

De todos ellos, Vermut Florum Rojo ha sido designado como el mejor del año 2021 en su categoría, en segundo y tercer puesto se han situado Vermut Lustau Rojo y Petroni Blanco.

Vermut Florum Rojo ya fue finalista en pasadas ediciones de estos mismos Premios, y obtuvo Medalla de Plata en el VI Premio Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla 2021 (Diputación Provincial de Sevilla), en la categoría de Vinos de licor, aromatizados y vinos dulces.

Para su gerente Miguel Ángel Alonso "es un orgullo ver el nombre de nuestra joven bodega y de la zona de producción de Sevilla en el medallero de los XIII Premios de la AEPEV junto a importantísimas bodegas y zonas vitivinícolas de nuestro país, y que viene a premiar el trabajo que venimos realizando, al mismo tiempo que nos motiva enormemente para seguir haciendo crecer nuestro proyecto. También agradecer a todos los clientes y entidades que han apoyado nuestro proyecto bodeguero desde sus comienzos en 2016".

Vermut Florum. Vermut Florum.

Vermut Florum. / M. G.

Bodega Florum y el éxito de su vermut

Vermut Florum Rojo se elabora de manera artesanal en Bodega Florum desde 2016, aunque cuenta con una larga experiencia vitivinícola detrás, aportada por su enóloga, Pilar Fernández de Mera y su padre, también enólogo, José Fernández de Mera.

Florum Rojo es un vermut con un atractivo color caoba, de matices anaranjados y aromas especiados, siendo dulce, licoroso y persistente en boca, y con un agradable amargor final.

Además de Vermut Florum Rojo, Bodega Florum también elabora Florum Blanco, único de este tipo producido en la provincia de Sevilla, y Florum Orange, un vino aromatizado de naranja, que inició su comercialización en los últimos meses del pasado año.

José y Pilar Fernández de Mera y Miguel Ángel Alonso son los creadores de la Bodega Florum. José y Pilar Fernández de Mera y Miguel Ángel Alonso son los  creadores de la Bodega Florum.

José y Pilar Fernández de Mera y Miguel Ángel Alonso son los creadores de la Bodega Florum. / fotos: m. g.

Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV)

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que les une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola a la que dedican una parte de su tiempo, ya sea como ocupación profesional principal o parcial desde el ejercicio del periodismo, la crítica, la escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas que nos ofrece el mundo del vino.

Los premios AEPEV que se entregan de forma anual desde 2011. Se han establecido como un referente del sector vitivinícola nacional, se otorgan después de una votación secreta de los miembros de la Asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios