DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

El Convento de las Carmelitas Descalzas y grandes mujeres en la Historia, al descubierto en dos visitas guiadas

  • Cultural Routes Sevillla organiza dos rutas donde conocer los secretos de este convento de clausura y a las protagonistas de tiempos pasados en el Barrio de Santa Cruz

Visitas guiada al Convento de Carmelitas Descalzar de Sanlúcar la Mayor.

Visitas guiada al Convento de Carmelitas Descalzar de Sanlúcar la Mayor. / M. G.

La empresa sevillana de visitas guiadas Cultural Routes Sevilla ofrece para el próximo domingo, 16 de enero, y para el sábado, 22 de enero, dos propuestas diferentes pero igual de interesantes para acercarse al patrimonio e historia de Sevilla y provincia. En primer lugar, está programada una visita guiada al Convento de las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar la Mayor y, para final de mes, una ruta por el Barrio de Santa Cruz para conocer a mujeres que marcaron la historia de Sevilla

'Rutas con Alma: Convento de Carmelitas Descalzas de Sanlúcar la Mayor'

Este domingo, 16 de enero, a las 11:00, Cultural Routes Sevilla organiza la visita al Convento de Carmelitas Descalzas de Sanlúcar la Mayor.

En Sanlúcar la Mayor, a 18 km. de Sevilla, se encuentra uno de los conventos de clausura más bellos y antiguos de Andalucía, fundado en 1590. En esta visita guiada se adentrarán en el Convento de San José de las Madres Carmelitas Descalzas.

La visita comenzará en el compás, atrio en forma de claustro y continuará en la preciosa iglesia barroca con sus exquisitas y singulares dependencias: coro bajo, comulgatorio, sacristía y confesionarios. Se conocerá la personalidad de su fundadora Santa Teresa de Jesús destacando su aportación a la Historia. Se leerá algún poema y se terminará en el locutorio para conocer cómo viven las carmelitas en clausura hoy en día.

La visita se realizará en grupo siguiendo las normas de prevención covid-19. El punto de encuentro será frente a la puerta del convento, calle Real nº 20, de Sanlúcar la Mayor.

El precio es de 9 euros con opción a una experiencia gastronómica después de la visita por 1,50 euros.

Existe transporte público para llegar a Sanlúcar la Mayor: tren de cercanías y autobús metropolitano.

Cartel de la visita guiada 'Y también ellas: Ruta de Grandes Mujeres en la Historia de Sevilla. Barrio de Santa Cruz'. Cartel de la visita guiada 'Y también ellas: Ruta de Grandes Mujeres en la Historia de Sevilla. Barrio de Santa Cruz'.

Cartel de la visita guiada 'Y también ellas: Ruta de Grandes Mujeres en la Historia de Sevilla. Barrio de Santa Cruz'. / M. G.

'Y también ellas: Grandes mujeres en la historia de Sevilla, I Barrio de Santa Cruz'

Y también ellas: Grandes mujeres en la historia de Sevilla, I Barrio Santa Cruz es el título de la visita que se realizará el sábado 22 de enero a las 19:00. Desde allí partirá un evocador recorrido por el Barrio de Santa Cruz. De la mano de guías oficiales se descubrirá su historia y monumentos y se hablará sobre grandes mujeres destacando su aportación social, política, intelectual o artística en la historia de Sevilla. Se leerán algunos poemas.

El punto de encuentro será frente al Archivo de Indias (Avda. Constitución, s/n). El precio es de 11,00 € (incluye una radioguía por persona).

La duración de las visitas guiadas es de 1,5 a 2 horas. Gratis para menores de 12 años. El grupo máximo es de 30 personas, según dicten las autoridades. La compra de entradas puede realizarse a través de www.culturalroutessevilla.com.Información y reservas: Tel o WhatsApp: 696 530 680; info@culturalroutessevilla.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios