Vivir en Sevilla

El vaso de zumo de naranja más grande de España se exprime en Lora del Río

  • Los escolares de 5º y 6º de los centros educativos loreños serán los encargados del llenado, el martes 2 de abril, con un total de 1.200 litros. Esta actividad se incluye en la programación de promoción y difusión del sector citrícola del Ayuntamiento de la localidad

El llenado del zumo de naranja será de 1.200 litros.

El llenado del zumo de naranja será de 1.200 litros. / D. S.

El martes 2 de abril se llevará a cabo el llenado de zumo de naranja en el vaso de cristal más grande de España en Lora del Río. Esta actividad, que tendrá como protagonistas a los alumnos de 5º y 6º de los centros educativos loreños, se incluye en la programación de promoción y difusión del sector citrícola llevada a cabo por el Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, ha anunciado que el próximo martes 2 de abril tendrá lugar un acto en la Plaza del Ayuntamiento donde se procederá al llenado de zumo de naranja del vaso de cristal más grande de España, con un total de 1.200 litros. El llenado de este enorme vaso de cristal lo realizarán los escolares de 5º y 6º de los centros educativos loreños.

Un acto para respaldar al sector citrícola

Esta iniciativa viene a completar la campaña de promoción y difusión del sector citrícola que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Agricultura; así, el regidor loreño, Antonio Enamorado, indicó que "queremos seguir apostando y apoyando al sector citrícola de nuestro municipio y comarca, y más en estos tiempos que estamos con todos los obstáculos existentes en dicho sector; queremos hacer un llamamiento de la importancia social y económica que tiene la naranja en nuestros pueblos, producto que genera mucha riqueza y empleo, y al que tenemos que promocionar y defender".

Con este motivo, el alcalde loreño ha visitado hace unas semanas los tres almacenes de naranjas del municipio, Espalmex, Frucosur y la Cooperativa del Campo San Sebastián, visitas que tienen como objetivo el desarrollo de esta campaña informativa en defensa de los citricultores del municipio loreño y de la comarca, ante la difícil situación que se está viviendo en la actualidad en este sector productivo.

Esta campaña tiene tres pilares fundamentales: la reivindicación social de generación de empleo femenino que tiene el sector de la naranja en Lora del Río y su comarca; una llamada de atención de los importantes problemas que están acechando al sector cítrico, con la llegada de naranja de Egipto a los mercados europeos; y la búsqueda de acciones para posicionar mediáticamente al sector cítrico de Lora del Río, como es la elaboración de un zumo de naranja de más de 1.200 litros el próximo martes 2 de abril.

Lora del Río destina al cultivo de la naranja más de 3.000 hectáreas. Lora del Río destina al cultivo de la naranja más de 3.000 hectáreas.

Lora del Río destina al cultivo de la naranja más de 3.000 hectáreas. / M. G.

Más de 3.000 hectáreas dedicadas a la naranja

Asimismo, Enamorado realizó una llamada de atención a los consumidores ya que "tenemos que ser conscientes que hay que consumir productos españoles, puesto que además que de más calidad, mantiene el empleo femenino en los almacenes de los productores y cooperativas".

Lora del Río cuenta en su término municipal con más de 3.000 hectáreas dedicadas a la producción de naranjas (en sus diferentes variedades), y desde el Consistorio loreño se plantea el refuerzo de este importante sector productivo agrícola, por medio de varias acciones informativas y mediáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios