Actualidad

Símbolos de las etiquetas de Zara: la explicación es más sencilla de lo que parecía

Símbolos de las etiquetas de Zara: la explicación es más sencilla de lo que parecía

Símbolos de las etiquetas de Zara: la explicación es más sencilla de lo que parecía

Existe toda una mitología en torno a las etiquetas de la ropa de la marca Zara. La mayoría de veces ni siquiera somos conscientes de la cantidad de información que contienen estos marcadores, sobretodo por el desconocimiento de algunos símbolos por los que suelen estar acompañados últimamente este tipo de prendas.

Pues en este contexto, el debate en las redes sociales sobre qué significaban los símbolos geométricos (cuadrados, círculos y triángulos) de las nuevas etiquetas de la compañía de Inditex ha estado en lo más alto. 

Estos símbolos corresponden a triángulos, círculos y cuadrados y durante varios días ha suscitado todo tipo de interés y teorías en las redes. Una usuaria de Instagram y trabajadores de ZARA han querido arrojar luz sobre este debate y solucionar el enigma creado mediante un post en su cuenta, pidiendo a sus seguidores su opinión al respecto.

Según la citada publicación, y nada más lejos de la realidad  la leyenda urbana creada en torno a estas etiquetas no es más que eso, leyenda. En un principio, la usuaria planteaba que quizás estos símbolos corresponderían a una nueva manera de la empresa de Inditex de expresar su tallaje. Sin embargo, minutos más tarde el enigma quedaba despejado y la propia usuaria podía editar su post añadiendo la solución al problema. 

Desvelado el misterio gracias a las propias dependientas

En torno al post y al debate generado en torno al gran interrogante de cuál era el verdadero significado de estos símbolos geométricos, muchos usuarios interaccionaron con la publicación. Más de 3.552 me gusta después y 155 comentarios después, las dependientas de la compañía fueron las que desvelaron el gran misterio: ni tallas ni nueva categorización, simplemente es una manera de que los trabajadores puedan identificar a qué sección pertenece la prenda portadora del símbolo. 

De este modo, también los usuarios pueden localizar de manera más ágil y eficaz las prendas en las tiendas físicas. El símbolo del triángulo hace referencia a un producto de la sección Trafaluc, el círculo correspondería a la sección Woman y el cuadrado a Basic. Por lo que respecta al tallaje, este sigue siendo el mismo y no afecta para nada la suma de estos nuevos símbolos.

También es una manera más fácil para los trabajadores, según los comentarios de algunos empleados en el post, de poder sacar el stock de almacén a tienda. Así, de esta forma cada símbolo correspondería a una de las tres secciones disponibles dentro de la marca Zara. Gracias a estos códigos geométricos podemos localizar el producto en la tienda dirigiéndonos a la sección indicada. Por este motivo, cada prenda cuenta con un círculo, un triángulo o un cuadrado dependiendo de la sección a la que corresponda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios