Primera jornada de Andalucía de Moda 2016

Andalucía de moda: Feminidad en palacio

Andalucía de moda: Feminidad en palacio

Andalucía de moda: Feminidad en palacio

El patio porticado del Palacio de los Marqueses de La Algaba, en el centro de Sevilla, volvió un año más a ser escenario de pasarela de moda gracias a la decimocuarta edición de Andalucía de Moda. Ayer tuvo lugar la primera jornada de desfiles de esta convocatoria que se alargará hasta mañana y que trae promesas de la moda con iniciativas sostenibles e integración social. Este primer día de desfiles comenzó con el XII Certamen de Diseñadores Noveles donde destacaron dos gaditanos: Javier Lafuente, que recibió la mención especial del jurado por Origen, y Nacho Costa, que resultó ganador del certamen gracias a su colección Sinestesia, inspirada en los espacios y en la música.

La primera parte de la tarde la protagonizaron el colectivo de emprendedores, entre los que se encontraron nombres como Fancina Salvaje, José Peinado, LDM Arte&Moda y José Santos. La firma MCH de María Cristina Hernández llenó las improvisadas tablas del patio del palacio de vestidos de fiesta con aires de Las mil y una noches con su colección Mansaborá. Las leyendas y las historias antiguas llenas de amor, pasión, tradición e intriga inspiraron a esta diseñadora cacereña para crear su propuesta a medio camino entre la cultura española y la árabe. Patrones entallados a los cuerpos de las modelos con encajes, lentejuelas, aplicaciones de pedrería y repartidos entre una gran gama de colores empezando por verdes, rojos, mostazas y negros.

En segundo lugar, en el turno de los diseñadores profesionales, desfiló la colección de Alejandro Postigo, natural de Utrera y conocido por vestir a caras conocidas como Paloma San Basilio, Diana Navarro, India Martínez y Paula Echevarría. Bajo el nombre de 1976, el año de nacimiento del diseñador, trasladó a los asistentes del Palacio de Los Marqueses de La Algaba una de las épocas doradas de la moda, los años 70. Destacaron los vestidos de amplios vuelos, mangas vaporosas, pantalones campana y plisados en gasa natural, brocados, sedas perforadas y mikados. En colores predominaron los púrpuras y los buganvillas.

El esperado Iván Campaña vistió a la mujer para la primavera-verano con elegancia y sencillez con La mil y una rosas. Sorprendió a los asistentes con líneas simples y románticas y cortes estudiados al detalle. El diseñador onubense utilizó el estampado como la seña de identidad de su colección con formas orgánicas y de la naturaleza que recuerdan a las japonesas. Para terminar Baimih Tonalá resaltó la feminidad de la mujer con volantes y espaldas descubiertas y todo tipo de estampados entre los que sorprenden los motivos domésticos y aves, como flamencos. Esta tarde continúan los desfiles con nombres tan populares como Panambi y Rocío Osorno.

Laura Liñán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios