Gigi Hadid se suma a la moda del ASMR

Gigi Hadid ASMR

La modelo estadounidense ha sido la última en protagonizar una serie de vídeos de ASMR en los que las celebrities son las protagonistas y hacen una serie de 'triggers' o sonidos con distintos objetos mientras hablan de su vida y su trabajo

Gigi Hadid
Gigi Hadid / Archivo | Julian Mackler
Fátima García

07 de diciembre 2018 - 12:58

ASMR son las siglas en inglés de 'Autonomous Sensory Meridian Response', que viene a significar 'Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma'. Es un término que se acuñó para describir esa sensación de cosquilleo que recorre la nuca y la espalda cuando escuchamos ciertos sonidos o experimentamos situaciones relajantes, como la exploración de un médico o una sesión de maquillaje.

La comunidad online de ASMR ya aglutina a millones de usuarios de todas partes del mundo que consumen este tipo de contenidos diariamente tanto para concentrarse como para relajarse o dormir y cada vez son más las celebrities que se suman a la moda y se apuntan a realizar este tipo de vídeos.

La última ha sido Gigi Hadid que, junto a W Magazine, ha realizado una entrevista en formato ASMR de casi un cuarto de hora donde habla sobre su carrera y su amor por los caballos mientras realiza sonidos con materiales de repostería, de hípica y algunos zapatos.

La revista W Magazine lleva más de dos años realizando entrevistas en formato ASMR a celebrities en Youtubecelebrities y por sus micrófonos han pasado voces como las de Salma Hayek, Cara Delevigne, Jake Gyllenhaal o Kate Hudson. Al principio, estos vídeos no duraban más de cinco minutos pero, ante el éxito que recopilaron y la demanda popular de los usuarios, han aumentado tanto la frecuencia como la duración de estas entrevistas.

stats