Actualidad

Javier Simorra lanza la primera colección de ropa que protege contra el coronavirus

La colección de Javier Simorra que protege contra el coronavirus se compone de gabardinas, 'trenchs' y sudaderas, entre otros.

La colección de Javier Simorra que protege contra el coronavirus se compone de gabardinas, 'trenchs' y sudaderas, entre otros. / M. G.

Uno de los sectores que mejor parece haberse adaptado a la nueva normalidad de la era covid-19 es el de la moda, aunque dentro del sector la crisis se haya agudizado mucho (sobre todo en el pequeño comercio y en la moda que es puramente estacional). Desde el primer momento, muchas fueron las firmas que comenzaron a adaptar su producción, ya fuera fabricando mascarillas y creando artículos relacionados con las mascarillas y las normas de seguridad e higiene que tienen mucha utilidad.

El sector de la moda parece estar muy concienciado y quiere aportar su granito de arena a las crisis que vivimos a causa del coronavirus. Ahora, la moda va un paso más allá y no sólo adapta sus servicios a la nuevas demandas, sino que se suma a la lucha contra el coronavirus con la mejor de sus armas: la ropa.

Javier Simorra, que se ha unido con empresas textiles españolas y japonesas junto a un laboratorio suizo, acaba de desarrollar un proyecto innovador con el que quiere ir un paso más allá en la protección contra la covid-19. El objetivo es conseguir fabricar tejidos para prendas y mascarillas que dispongan de la máxima tecnología de protección.

Tejidos que inactivan virus y bacterias

El resultado de esa investigación es el lanzamiento de la primera colección de prendas confeccionadas para protegernos de los virus y las bacterias, desarrollado por Simorra Lab, el laboratorio de la marca, con su proyecto Urban Protect. La colección aporta un extra de protección, diseñada especialmente para aquellas personas que se mueven en entornos de riesgo o espacios públicos.

El componente que han añadido a los tejidos ha sido testado contra la covid-19 y ha demostrado que inactiva los virus y bacterias que entran en contacto con las prendas de la colección en un 99,99% un intervalo de entre 5 y 20 minutos. Los agentes químicos que la marca ha utilizado, han sido aprobados por la normativa europea y testados en un laboratorio de reputación internacional bajo las normas ISO pertinentes para pruebas antivirales y anti bacteria.

Prendas para protegerse del frío y del coronavirus

Sin embargo, desde la firma recuerdan que su colección es una ayuda extra pero no son una vacuna o un escudo infalible contra el coronavirus. Por lo que recalcan la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas.

Gabardina de la línea Urban Protect de Javier Simorra. Gabardina de la línea Urban Protect de Javier Simorra.

Gabardina de la línea Urban Protect de Javier Simorra. / M. G.

Gabardinas, montgomerys, chubasqueros, trenchs y capas son las prendas exteriores que la marca ha incluido dentro de su colección de cortes pulidos, con los que protegernos de las bajas temperaturas además del virus covid-19. Los colores que predominan en Urban Protect son los clásicos beige, verde kaki y azul marino, por lo que no nos limitan a la hora de crear looks y combinarlos.

Sudadera de la línea Urban Protect de Javier Simorra. Sudadera de la línea Urban Protect de Javier Simorra.

Sudadera de la línea Urban Protect de Javier Simorra. / M. G.

Por otra parte, la colección también ha incluido una línea de athletic leisure, es decir, pantalones y sudaderas de estilo deportivo con los que puedes lucir cómoda y elegante con un look sport. Una colección con la que resguardarse del frío y, además, protegerse contra el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios