Moda nupcial

La Junta impulsa la moda nupcial andaluza

Desfile en  Sevilla de Boda de Juana Martín.  Juan Carlos Muñoz.

Desfile en Sevilla de Boda de Juana Martín. Juan Carlos Muñoz.

Las firmas de la comunidad tendrán la oportunidad de cerrar acuerdos con profesionales de Estados Unidos (EEUU), México, Polonia, Rusia y Emiratos Árabes Unidos. La acción está especialmente dirigida a empresas fabricantes de sector de la moda novia y fiesta, que incluye trajes de novia, fiesta, complementos, calzado, etc, según señala la Administración andaluza.

Este encuentro de negocios, que contará con el apoyo de las oficinas de Extenda en Miami, Nueva York, México D.F., Varsovia, Dubai y Moscú, tiene como objetivo dar a conocer a una selección de importadores, distribuidores y tiendas, la calidad de del diseño nupcial y de fiesta de Andalucía y establecer relaciones comerciales.

Entre las actividades previstas se incluyen reuniones bilaterales entre los operadores invitados y las empresas andaluzas, que tendrán lugar en la sede de Extenda en Sevilla y la celebración de un 'showroom'.

El plazo de inscripción en este encuentro comercial estará abierto hasta el próximo 10 de septiembre de 2013. Las firmas andaluzas pueden seguir el día a día de ésta y otras convocatorias a través de Extenda Plus donde se encuentran grupos, según su sector de actividad, a través de los cuales se mantiene un contacto directo y dinámico con el personal técnico de Extenda (https://extendaplus.es/). La participación de Extenda en esta acción estará cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Además de esta acción y otras de promoción tradicional, Extenda ha puesto en marcha un portal web 'Moda Andalucía', donde ya están inscritas un total de 67 empresas andaluzas del sector de moda, para mostrar su oferta en los mercados internacionales.

Extenda puso en marcha en 2012, dentro de su estrategia de promoción internacional en Internet para diferentes sectores que se llevarán a cabo a través de su red profesional 2.0, Extenda Plus, el portal web 'Moda Andalucía' de Extenda Plus. Con este portal se desarrolla un plan de promoción del sector en mercados internacionales como México, EEUU, Emiratos Árabes Unidos, China, Francia, Polonia y Rusia.

Con más de 2.600 visitas desde su puesta en marcha, esa iniciativa responde a una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del 'social media', con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación. La red en la que se desarrolla esta estrategia es Extenda Plus, cuyo objetivo es apoyar su promoción internacional y ser un lugar de encuentro y 'networking' e Internet para las firmas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión.

Según los datos de Extenda, en el primer semestre de 2013 las exportaciones de moda andaluza arrojan ya una cifra de 263,1 millones de euros, un cuatro por ciento más que las ventas en el mismo periodo del año anterior.

Las principales potencias provinciales fueron Málaga (81,2 millones de euros y un 31 por ciento del total, seguida de Córdoba (66,2 millones de euros) con el 25,2 por ciento de las ventas de la comunidad y un crecimiento del 75 por ciento y pasa así de ocupar la cuarta posición en 2012 a ocupar la segunda en lo que va de 2013; y Cádiz (52,7 millones de euros) con el 20 del total y un alza del 8,6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

Los productos más vendidos en este orden son la joyería y relojería (69 millones de euros y un alza del 28%), las prendas textiles de vestir con 68 millones de euros (25,8% del total) con un alza del 3,8 por ciento, y las materias textiles (47,3 millones de euros). Destaca el crecimiento de la sección de puericultura en la sexta posición con un aumento del 174 por ciento con respecto al primer semestre de 2012 (14 millones de euros).

EUROPA PRESS

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