Actualidad

María Pombo: las diez cosas que no sabías de la 'influencer' que esta noche visita El Hormiguero

María Pombo, una de las 'influencers' con mayor proyección de España.

María Pombo, una de las 'influencers' con mayor proyección de España. / M. G.

María Pombo visita por primera vez El Hormiguero esta noche. Así lo desvelaba la semana pasada Pablo Motos y la propia influncer lo compartía a través de stories con sus seguidores en Instagram, donde cuenta con más de un millón y medio de seguidores. María Pombo, que nació en 1994, empezó en redes sociales como pura diversión, ya que su idea era dedicarse al Turismo, carrera en la que se había formado.

Pero la afición terminó convirtiéndose en profesión y, actualmente, la joven es una de las influencers españolas que mayor rentabilidad le saca a su cuenta de Instagram. Su éxito ha sido tal, que Forbes la ha catalogado como una de las 100 mejores influencers de nuestro país. De hecho, es la portada de su última edición.

Actualmente, María Pombo no sólo se dedica de manera profesional a Instagram, también es imagen de muchas marcas y tiene las suyas propias. Tiene una colección de joyas junto a Agatha Paris, su propia marca de ropa informal junto a su hermana Marta Pombo y otros amigos (Tipi Tent), creó un festival, el Suavefest (que se celebró por primera vez el año pasado en Madrid) y hace unos meses emprendió un nuevo proyecto: Name The Brand, otra firma de moda para momentos más especiales con trajes, vestidos y mucho brillo. Parece que no hay nada que se le resista a la influencer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MARIA POMBO (@mariapombo) el 1 de Oct de 2020 a las 10:15 PDT

Como otras influencers, María Pombo comparte con sus seguidores momentos de su vida personal, como el momento en el que supo que estaba embarazada o cuando hizo público que padecía esclerosis múltiples. Pero, a pesar de todo, hay muchos aspectos de la vida personal de María Pombo totalmente desconocidos para sus seguidores. Aquí te descubrimos algunos.

Estudió Turismo y Protocolo

Su hermana Lucía había estudiado Turismo y Protocolo y, después de una estancia en EEUU María Pombo se animó a probarla. Pero, como ha reconocido en alguna ocasión, no era una carrera que le entusiasmase mucho, así que se dedicó por completo a su actividad en Instragam. El éxito en redes sociales y con sus propias marcas la hizo renunciar por completo a una profesión que tampoco la motivaba.

Vivió un tiempo fuera de España

Entre 2010 y 2012 la influencer estuvo residiendo en Canadá y EEUU como estudiante de intercambio. De aquella experiencia guarda, no sólo la posibilidad de haber aprendido inglés, sino una familia americana que quiso estar presente en el día de su boda con Pablo Castellano. Pero, quizás lo mejor de aquella experiencia lo esté saboreando actualmente. Mientras que en España ni se había oído hablar de Instagram, en el otro lado del Charco era una realidad más que evidente. Allí fue donde María Pombo se abrió su cuenta de Instagram y donde comenzó lo que ahora es su mayor éxito.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MARIA POMBO (@mariapombo) el 7 de Oct de 2020 a las 9:27 PDT

Familia de escritores y periodistas

De casta le viene al galgo y por eso no son de extrañar las dotes comunicativas de María Pombo en redes sociales. Resulta que la influencer es tataranieta de la escritora Concha Espina, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1927 por la novela Alta mayor y bisnieta del también escritor Víctor de la Serna Espina. Además, sobrina-nieta de los periodistas Jesús de la Serna Gutiérrez-Répide, quien fue subdirector de El País y presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, y Víctor de la Serna, quien ejerce de crítico gastronómico en El Mundo.

Fue pareja de Álvaro Morata

Ahora que está felizmente casada y a punto de ser mamá de su primer hijo, resulta difícil imaginarla con otra pareja. Pero antes que Pablo Castellano, el corazón de María Pombo lo ocupaba el futbolista Álvaro Morata. Por aquel entonces, la influencer acompañaba al futbolista a varios de sus partidos e incluso, lo apoyaba a través de sus redes sociales. Ahora sus vidas están separadas pero ambos pueden decir que son completamente felices. Si María Pombo será mamá dentro de poco, Morata acaba de ser papá por tercera vez y está casado con la también influencer Alice Campello.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MARIA POMBO (@mariapombo) el 5 de Sep de 2020 a las 11:03 PDT

La pimera boda de una 'influencer' televisada

Su boda marcó un antes y un después. Hasta la primavera de 2019 eran solo sus seguidores quienes la conocían, pero la suya fue la primera boda de una influencer que un medio de comunicación español retransmitía en directo. Para aquellos que se la perdieran, entre sus carpetas de stories destaca una cuyo nombre es CTYCN,  donde la influencer dejó compartidas imágenes de su boda. CTYCN fue el hashtag de su boda y de las fotos en las que aparece con Pablo Castellano y significa con todo y con nada porque, la forma que ambos tienen de quererse.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MARIA POMBO (@mariapombo) el 22 de Jun de 2020 a las 3:38 PDT

Su restaurante favorito, el de su padre

Obviamente no podría ser otro que Camino, el restaurante que su padre tiene en Madrid, donde la vemos devorar esas patatas fritas que tanto le gustan. Está especializado en cocina mediterránea y cócteles, lo que le hace perfecto para disfrutar de una cena. Dicen que su rape al horno es espectacular, y muchas de sus amigas que son influencers en Madrid ya lo han probado.

Una persona transparente

María Pombo no tiene problema en hablar de su vida priva y hacerlo con la naturalidad que corresponde. Si en redes sociales contó que se había retocado la nariz, en redes sociales habló de temas más profundos como su actual embarazo o la esclerosis múltiple que padece. Ahora, la influencer ha reconocido acudir a un psiquiatra en el programa de Youtube de Luc Loren. Con este acto, la influencer aboga por eliminar todos los estigmas y miedos relacionados con la salud mental.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MARIA POMBO (@mariapombo) el 22 de Jul de 2020 a las 9:05 PDT

Quiere seguir formándose

El Turismo no era su vocación, pero es consciente de que hoy es la reina de Instagram y que mañana ya no se acuerda de ella nadie. Por eso, en una entrevista concedida a Forbes, la influencer reconocía querer estudiar un máster en Marketing o en Empresariales para poder trabajar en sus empresas de manera exitosa.

La 'influencer' del metro setenta

María Pombo, a pesar de que diga que las fotos engañan y que llevar tacones le hace parecer más alta, no es un influencer especialmente bajita. Pombo mide 1,70, una estatura más que aceptable.

Le gustan las naranjas y su peli es 'Intocable'

Esperábamos de ella un postre algo más extravagante, pero nos encanta que su postre preferido sea la naranja y que la pida en todos los restaurantes a los que va. En cuanto a su película preferida, sabemos que es Intocable y la entendemos perfectamente. ¿A quién no le gusta esa película?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios